Medio Ambiente

Ingenieros del MIT crean celdas fotovoltaicas del grosor de un cabello

22/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ingenieros del MIT crean celdas fotovoltaicas del grosor de un cabello

Medio Ambiente | 22/12/2022 - Hace 1 año
Ingenieros del MIT crean celdas fotovoltaicas del grosor de un cabelloMIT

Un nuevo avance en energía sustentable se ha conseguido por ingenieros del MIT. Tras varios años de investigación, han logrado construir celdas fotovoltaicas con el grosor de un cabello humano.

Esta nueva tecnología no solo sería más delgada, sino que traería consigo mejoras considerables a las tecnología actual. Para empezar, las nuevas celdas del Instituto Tecnológico de Massachusetts tienen la capacidad de generar 18 veces más energía por kilogramo que sus contrapartes de silicio y vidrio.

Adicionalmente, solo pesan una centésima parte de lo que la mayoría de celdas comerciales pesan. Esto abriría nuevas posibilidades para implementar sistemas de recolección de energía en prácticamente cualquier superficie, permitiendo masificar centros de recolección de energía solar con mayor alcance en todas las ciudades.

Para conseguir este avance, los ingenieros del MIT recubrieron una lámina de plástico con una capa de parileno de unos pocos micrómetros de espesor. El parileno es un material eléctricamente aislante y protector en contra de la humedad. A estos dos materiales se añadieron las células fotovoltaicas imprimibles, teniendo como resultado un panel de apenas unos micrómetros de espesor.

Finalmente, se añadió esta película a un trozo de tela especial, dando como resultado el material final. Siendo más ligero, más eficiente y con la misma resistencia que los paneles actuales, este parece ser el futuro de la energía solar.

Aunque los primeros modelos han demostrado ser eficientes, todavía hace falta realizar pruebas para determinar su viabilidad y explorar todos los escenarios en lo que serían útiles, así como encontrar métodos para masificar su producción en un futuro cercano.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram