Ciencia y Tecnología

Encuentran embrión de dinosaurio, estaba cerca de nacer

22/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Encuentran embrión de dinosaurio, estaba cerca de nacer

Ciencia y Tecnología | 22/12/2021 - Hace 2 años
Encuentran embrión de dinosaurio, estaba cerca de nacer

Científicos dieron a conocer que encontraron el embrión de un dinosaurio, el cual se encontraba extraordinariamente conservado.

De igual manera, se indicó que data de hace por lo menos 66 millones de años, además, estaba cerca de nacer. El fósil de oviraptosaurio, localizado en una localidad de Ganzhou, en China, fue llamado por los investigadores «Baby Yingliang».

«Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado. «Baby Yingliang» fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y esta metida en su vientre. Una posición que no había sido vista en los dinosaurios pero que es muy común en las aves», explicó Fion Waisum Ma, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio.

También te puede interesar: Ya hay una cámara fotográfica de tamaño de un grano de sal

Por otro lado, se detalló que los oviraptosaurio eran dinosaurios que durante la época del Cretáceo superior, vivían en Asia y Norteamérica. Además, tenían plumas.

Los científicos estiman que el embrión de dinosaurio se conservó tanto tiempo, debido a un desplazamiento que lodo que lo habría enterrado. Lo anterior ayudó a protegerlo de los carroñeros.

Finalmente, los investigadores dijeron que esperan poder estudiar con precisión el embrión, con el objetivo de revelar todo su esqueleto.

También te puede interesar: Sabías que las abejas gritan

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram