Sabías que las abejas gritan
Ciudad de México.– Cuando las abejas se sienten amezadas gritan, pero lo hacen a través del cuerpo, esto es cuando los avispones gigantes se acercan.
Las abejas asiáticas levantan el abdomen, a su vez corren mientras hacen vibrar sus alas, incluso el sonido es muy similar al del grito del ser humano.
En la revista Royal Society Open Science, se señala que una de las características de la abeja melífera asiática es el chillido antidepredación, los investigadores lo denominan grito de abeja comparado con el de un llanto.
Te puede interesar: ¿Por qué no hay vacuna para el Sida, pero si para el Covid?
El avispón Vespa soror, que caza en enjambres y puede acabar con un panal en cuestión de horas.
Heather Mattila, ecóloga del comportamiento del Wellesley College de Massachusetts, fue quien escuchó por primera vez el grito de la abeja y fue en Vietnam en 2013, incluso lleva 24 años estudiando al insecto en mención.
Se tuvieron que colocar grabadoras en el interior de los panales, así como cámaras de video en el exterior de las entradas.
Se examinaron casi 30 horas de sonidos de abejas, un aproximado de 25 mil casos de señales acústicas, una señal de alarma aguda con frecuencias imprevisibles y volúmenes elevados, las grabaciones fueron escuchadas durante la noche.
Por si te interesa: Pfizer desarrolla vacuna contra variante Ómicron, estaría lista en 95 días