Ciencia y Tecnología

Google anuncia el despido de 12 mil empleados

20/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Google anuncia el despido de 12 mil empleados

Ciencia y Tecnología | 20/01/2023 - Hace 1 año
Google anuncia el despido de 12 mil empleadosGoogle

Los despidos masivos en la industria de la tecnología no se detienen. Esta mañana, Google hizo oficial el despido de 12 mil empleados con efecto inmediato alrededor del mundo. El CEO de la empresa comunicó esta noticia a través de un correo electrónico enviado a los trabajadores este viernes, de acuerdo con el reporte de distintos medios.

En el mensaje, Sundar Pichai, actual CEO de la empresa, anunció que 12 mil trabajadores perderían su puesto este mismo día. Los motivos de la decisión fueron explicados en la misiva. Al igual que en los otros casos, los despidos surgen como parte de la reestructuración de la empresa tras el fin de la pandemia y la amenaza de una posible recesión.

«Tengo algunas noticias difíciles para compartir. Hemos decidido reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente 12,000 roles. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados en los EE. UU. que se ven afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.» Informó Pichai en el correo electrónico.

En el resto del mensaje, se detalla que la empresa tomó esta decisión como su última alternativa, además de que el CEO tomó completa responsabilidad de dar la aprobación final.

Los empleados despedidos recibirán todas las prestaciones que les corresponden bajo la ley norteamericana. Esto incluye 60 días de paga y una extensión de hasta 6 meses de seguro médico. En países fuera de esta jurisdicción, Google aseguró que también se cumplirán con las leyes laborales que apliquen en cada caso.

Con estos despidos, Google se une a otros gigantes como Amazon y Microsoft, las cuales también anunciaron olas de despidos esta semana. En todos los casos se repite una constante y es la reestructuración interna de las empresas tras el fin de la pandemia.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram