Ciencia y Tecnología

Google Chrome añade nuevas funciones de ahorro de energía y recursos

09/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Google Chrome añade nuevas funciones de ahorro de energía y recursos

Ciencia y Tecnología | 09/12/2022 - Hace 1 año
Google Chrome añade nuevas funciones de ahorro de energía y recursosGoogle Chrome

Google Chrome implementó este viernes nuevas funciones para ofrecer mayor ahorro de energía y recursos en computadoras. Los tiempos del navegador que se come la RAM serán cosa del pasado.

El navegador de Google es uno de los favoritos entre los usuarios de PC. Sus comodidades, diseño e integración con todas las aplicaciones de esta empresa lo hacen perfecto para tener cientos de herramientas disponibles en un solo lugar.

Sin embargo, Chrome siempre ha sufrido de una serie de problemas internos. Los usuarios más antiguos de este navegador ya estarán acostumbrados a la gran cantidad de recursos que consume, especialmente memoria RAM. Este siempre ha sido un gran limitante para quienes utilizan equipos con componentes viejos, los cuales no soportan el uso de este programa.

Para evitar que más equipos se queden sin memoria y mejorar la calidad de vida de sus usuarios, Google lanzó una nueva actualización para su navegador. A partir de hoy, las funciones de ahorrador de memoria y ahorro de batería llegarán a Google Chrome.

La primera función estará orientada a reducir los recursos que el programa le exige al equipo. Esto afectará directamente a la cantidad de memoria RAM que consume. De acuerdo con el comunicado, el navegador reducirá hasta un 40% su uso de memoria si el usuario decide activar esta función.

En cuanto al ahorro de energía, este servirá para reducir la cantidad de subprocesos que el navegador realiza. Con esto, bajará la cantidad de solicitudes al procesador, mejorando la vida util de batería para laptops.

Con estas dos nuevas funciones, Google buscará solucionar dos de los más grandes problemas de su herramienta, algo que será bien recibido por sus millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram