Ciencia y Tecnología

Google presentaría su respuesta a ChatGPT en las próximas semanas

03/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Google presentaría su respuesta a ChatGPT en las próximas semanas

Ciencia y Tecnología | 03/02/2023 - Hace 1 año
Google presentaría su respuesta a ChatGPT en las próximas semanasGoogle

No es misterio para nadie que OpenAI y sus creaciones hayan movido por completo la industria de la tecnología. Entre más los usuarios voltean la atención hacia herramientas como ChatGPT o Dall-E, las empresas buscarán la forma de capitalizar en dicha atención. Es por esto que no debería sorprendernos que Google ya tiene entre sus manos una respuesta a ChatGPT, la cual podría liberar en las próximas semanas.

En una llamada con inversores (vía The Verge) efectuada este lunes, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, anunció que su primera IA con modelo de lenguaje estará disponible dentro de muy poco. Su objetivo es presentar todas las posibilidades que sus productos ofrecen y potenciarlos con ayuda de inteligencia artificial.

De acuerdo con Pichai: «[Alphabet] busca desbloquear las increíbles posibilidades que la IA ofrece». Según él, la llegada de este tipo de software ha cambiado por completo a la industria y quieren extender esa posibilidad a sus usuarios.

Es por este motivo que su primer modelo de IA tendrá capacidades similares a ChatGPT. Esto permitirá una mejor interacción con el motor de búsqueda Google y quizá ofrecer una integración con otras herramientas como Docs o Slides.

Desde el lanzamiento de ChatGPT el año pasado, muchos expertos lo han señalado como el posible «Google killer». Para muchos, la inteligencia artificial abre las puertas a nuevos tipos de interacción con usuarios y servicios. Esto abre nuevas oportunidades que serían imposibles en el modelo actual.

Incluso el creador de Gmail advirtió que, si Google no respondía pronto a los avances de OpenAI, podrían ser desbancados en tan solo unos años. La empresa ya ha anunciado la existencia de una división entera dedicada a inteligencia artificial, la cual es prioritaria.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram