Netflix admite que sus nuevas reglas sobre compartir contraseña fueron publicadas por error

Ciencia y Tecnología | 03/02/2023 - Hace 1 año
Netflix admite que sus nuevas reglas sobre compartir contraseña fueron publicadas por errorNetflix

Esta semana el tema de las cuentas compartidas de Netflix volvió a tener una gran relevancia. Usuarios en varias partes del mundo descubrieron una nueva política dentro del servicio de streaming que obligaría a los usuarios a iniciar sesión cada mes para verificar sus cuentas. Sin embargo, todo habría sido un error el cual la compañía ya ha admitido.

Tras popularizarse la polémica el pasado miércoles, un portavoz de la empresa salió a aclarar lo sucedido. En su mensaje, aclaró que la información del sitio web era errónea, ya que el mensaje solo iba dirigido a ciertas regiones.

«Durante un breve tiempo ayer, un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú, se publicó en otros países.» Explicó el portavoz en un comunicado enviado al sitio The Stremeable.

La página de ayuda de Netflix ya ha sido actualizada y detalla que la nueva regla solo aplica a los países antes mencionados. No obstante, esto parece no haber tranquilizado del todo a los usuarios.

Desde el anuncio del fin de las cuentas compartidas, Netflix ha realizado los cambios de forma escalonada. Casi siempre, los primeros países en ser afectados son los de Latinoamerica, los cuales son utilizados como pruebas piloto para ver la respuesta que tendrán en el resto del mundo.

En 2022, el servicio de streaming dejó en claro que sus intenciones es acabar con las contraseñas compartidas. Para lograrlo han intentado algunas estrategias como un plan más económico o un cese total como el que ahora enfrentarán algunos países.

La fecha concreta para el fin de las contraseñas compartidas todavía no se decide, pero debería suceder en algún punto de este año.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram