Negocios y finanzas

Activision-Blizzard acuerda pagar 35 MDD para resolver los cargos por mala conducta en el lugar de trabajo

03/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Activision-Blizzard acuerda pagar 35 MDD para resolver los cargos por mala conducta en el lugar de trabajo

Negocios y finanzas | 03/02/2023 - Hace 1 año

La polémica acerca de la mala gestión en Activision-Blizzard poco a poco va cerrando algunos de sus cargos. Este viernes, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, anunció el pago de 35 millones de dólares por parte de la desarrolladora. Esto para resolver un par de cargos por mala conducta en el lugar de trabajo.

En un comunicado publicado en su sitio web, la SEC informó acerca del acuerdo que llegaron con la empresa de videojuegos. En este detallan que el pago se realizará con el objetivo de dar cierre a los cargos impuestos en su contra. No obstante, Activision-Blizzard no negó ni rechazó las acusaciones, llegando solamente al acuerdo monetario sin más detalles.

De acuerdo con lo publicado por la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa no procuró tener las herramientas necesarias para atender las quejas del personal en su lugar de trabajo. Debido a esto, varios abusos laborales y situaciones injustas fueron permitidas dentro del estudio, ya que no existía ningún protocolo de atención correctamente elaborado.

«Como resultado, la administración de la compañía carecía de información suficiente para comprender el volumen y la sustancia de las quejas de los empleados sobre la mala conducta en el lugar de trabajo y no evaluó si existían problemas materiales que hubieran requerido divulgación pública.», menciona el documento.

La investigación de la SEC inició en el año 2021 después de que se destaparan los malos tratos que vivían los empleados en el estudio. Estas noticias derivaron en una enorme cantidad de testimonios que terminó por hundir la reputación de la empresa y a su actual CEO, Bobby Kotic.

Algunos apuntan que esta crisis fue la que terminó por llevar a la venta el estudio a Microsoft, compra que todavía no se concreta.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram