Hive Social cierra temporalmente debido a vulnerabilidad en sus servidores
02/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalHive Social cierra temporalmente debido a vulnerabilidad en sus servidores
Hive Social se convirtió hace pocas semanas en una de las alternativas más fuertes para Twitter. Si estás pensando todavía en cambiarte a esta red social, lo mejor es que no lo hagas por ahora, ya que su sitio fue deshabilitado al encontrar una vulnerabilidad muy peligrosa en sus servidores.
Poco tiempo le duró la relevancia a Hive, ya que en las últimas horas se descubrió una breca de seguridad bastante peligrosa. El pasado miércoles, el grupo de ciberseguridad Zerforschung advirtió de la existencia de esta vulnerabilidad, la cual daría acceso libre e ilimitado a las bases de datos del sitio.
Un fallo de esta magnitud es impensable para una web como Hive. Con millones de usuarios, la plataforma ahora se ha convertido en una mina de oro para los piratas informáticos. En su reporte, Zerforschung informó:
«Los problemas que informamos permiten a cualquier atacante acceder a todos los datos, incluidas publicaciones privadas, mensajes privados, medios compartidos e incluso mensajes directos eliminados. Esto también incluye direcciones de correo electrónico privadas y números de teléfono ingresados durante el inicio de sesión.»
Al descubrirse esta amenaza, los ejecutivos de Hive dieron de baja el sitio temporalmente para evitar cualquier ingreso no registrado a sus bases de datos. Posteriormente, emitieron un comunicado informando a los usuarios de la situación:
«El equipo de Hive ha tomado conciencia de los problemas de seguridad que afectan a la estabilidad de nuestra aplicación y a la seguridad de nuestros usuarios. Solucionar estos problemas requerirá apagar temporalmente nuestros servidores durante un par de días mientras solucionamos esto para ofrecer una experiencia mejor y más segura.»
Lamentablemente, este grave problema en la red social llega durante un alza de usuarios, por lo que el evento podría resultar en una reacción negativa de cara a su futuro.