Ciencia y Tecnología | 21/02/2023 - Hace 1 año
Imágenes de la NASA muestran que el Rover de China en Marte no se ha movido en mesesNASA

La NASA realizó un interesante descubrimiento en la superficie de Marte en los últimos días. No, no se trata de extraterrestres, sino de un objeto proveniente de la tierra. Para ser más específicos, la agencia descubrió que el Rover enviado por China al planeta rojo no se ha movido desde hace varios meses, en medio de un silencio de la agencia china sobre el estado del robot.

Las imágenes que muestran la nula movilidad del artefacto fueron difundidas este martes. La investigación que dio con este descubrimiento se realizó por el equipo HiRise en la Universidad de Arizona.

A través de una serie de fotografías panorámicas, los científicos se percataron que el vehículo chino no se ha movido, por lo menos, desde el pasado mes de septiembre, de acuerdo al informe de CNET. Esto ha levantado preocupaciones en la comunidad científica, ya que la falta de movimiento implicaría una falla general en el dispositivo.

La mayor sorpresa es que, de tratarse de un fallo, este no habría sido reportado por la agencia espacial china. Por el contrario, parecería ser un secreto que se mantiene bajo secreto. Una de las últimas actualizaciones sobre el rover, de nombre Zhurong, fue en mayo de 2022. En ese entonces, se anunció que el vehículo entraría en hibernación debido al descenso de temperatura en el planeta Marte.

Fuera de eso, poco se sabe del estado del dispositivo. Con las nuevas imágenes compartidas por la NASA, todo indicaría que hay una situación especial con el robot, la cual ha impedido su correcto funcionamiento, por lo menos desde hace 6 meses.

Hasta ahora, la Agencia Espacial China no ha respondido al descubrimiento de la NASA ni ha proporcionado nueva información sobre sus operativos en Marte.

Quizá te interese:

Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.