Influencer es asesinada frente a su hija en Hawai; su esposo el principal sospechoso
25/12/2023 - Hace 1 año en InternacionalInfluencer es asesinada frente a su hija en Hawai; su esposo el principal sospechoso
Una influencer hawaiana de las redes sociales y empresaria de belleza fue asesinada a tiros frente a su hija por su esposo separado, en lo que las autoridades están investigando como asesinato-suicidio, dijo la policía.
Theresa Cachuela, de 33 años, madre de tres hijos y propietaria de House of Glam Hawaii LLC en Waipahu, fue asesinada de un disparo en la cabeza por Jason Cachuela, de 44 años, en el estacionamiento del Pearlridge Center el viernes por la mañana, informó el Honolulu Star-Advertiser.
Su hija presenció el tiroteo y le dijo a la policía que su padre apretó el gatillo, según KITV. Los medios locales informaron que la niña tenía entre 6 y 8 años.
Según los informes, Jason se disparó poco después de huir de la escena en un Mazda gris.
La policía investiga las muertes como un asesinato-suicidio, que ocurrió dos semanas después de que un juez concediera la petición de Cachuela de una orden de protección contra su esposo separado.
«Este no fue un acto al azar, ya que la víctima y el sospechoso estaban involucrados en una relación», dijo la teniente de policía Deena Thoemmes el viernes antes de que el pistolero fuera encontrado muerto, según el Hawaii Tribune.
«Sabemos que hubo una TRO que se le notificó, por lo que este caso fue clasificado como asesinato en primer grado», dijo, refiriéndose a una orden de restricción temporal.
Cachuela fue baleado por Jason Cachuela en el estacionamiento del Pearlridge Center en Honolulu
Cuando la policía entregó a Jason la TRO, recuperaron sus cinco armas de fuego registradas, informó el medio.
«Su hija menor es la que trágicamente vio todo», dijo la madre de Cachuela, Lucita Ani-Nihoa, a Hawaii News Now. «Está traumatizada. Ella tiene tanta fe, esta niña. Ella sólo… Empecé a rezar».
Y agregó: «Ella no lo cree. Ella no cree que su mamá se haya ido. No me lo creo».
Según la petición de la TRO, Cachuela amenazó con suicidarse frente a ella, informó el Hawaii Tribune.
«Luego me llevó sola a Waikiki y se puso un cuchillo en el cuello, traumatizándome y asustándome», escribió, según el medio. «A la mañana siguiente se presentó en mi casa temprano en la mañana para disculparse. Traté de ayudarlo y hablar con él, pero él seguía amenazando con suicidarse de nuevo».
La madre de Cachuela describió el trágico tiroteo en una página de GoFundMe; dijo que su hija, a quien la familia llamaba «Tita», planeaba desayunar con ella el viernes por la mañana.
«Quería darle a ella y a mis nietos sus regalos de Navidad», escribió Ani-Nihoa. «Mi hija no se merecía esto. Se esforzaba mucho por conseguir ayuda, pero el sistema de justicia le falló», escribió.
«Estamos muy devastados por la pérdida de nuestra querida Tita. Esto ha sido muy difícil para nuestra familia para lo que no estábamos preparados», continuó la afligida madre.