Ciencia y Tecnología

Instagram elimina 60 puestos dentro de la empresa

12/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Instagram elimina 60 puestos dentro de la empresa

Ciencia y Tecnología | 12/01/2024 - Hace 4 meses
Instagram elimina 60 puestos dentro de la empresa

En un nuevo informe de The Information, se ha revelado que Instagram ha llevado a cabo una importante eliminación de puestos de trabajo. La empresa ha suprimido un total de 60 puestos de director de programas técnicos. Este recorte se ha traducido en la eliminación de una capa de gestión dentro de la empresa.

Los empleados afectados han sido notificados y se les ha dado un plazo de dos meses para solicitar otros empleos dentro de la empresa. En caso de no conseguir otro puesto en ese plazo, se rescindirá su contrato.

De acuerdo con un post de LinkedIn de un antiguo empleado de Instagram, algunos de los directores técnicos de programas tendrán que «volver a entrevistarse para puestos de PM» o directores de proyecto. Se espera que esta medida conlleve grandes cambios en la estrategia de la empresa en cuanto a la gestión y desarrollo de sus programas técnicos.

Además de la eliminación de puestos de trabajo, The Information también ha informado sobre una reorganización en los equipos de producto de Instagram. La empresa ha decidido crear tres nuevas áreas de enfoque para el equipo encargado de ayudar a la gente a crear y compartir contenidos en la red social. Estas áreas de enfoque son Creación, Creadores y Compartir con amigos.

 

Instagram anuncia despidos en medio de investigaciones

Con estos cambios, Instagram busca centrarse más en apoyar a los creadores de contenido que tienen mayor probabilidad de aumentar la participación de los adolescentes en la plataforma. Estos esfuerzos son importantes, especialmente en un momento en el que más de 40 estados están demandando a Meta y a otras empresas tecnológicas. Alegan que sus servicios contribuyen a los problemas de salud mental de los usuarios jóvenes.

La demanda alega que Meta, a lo largo de la última década, ha alterado profundamente las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses. Se acusa a la compañía de utilizar tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer y atrapar a los jóvenes y adolescentes.

Curiosamente, Meta se encuentra en medio de una situación delicada en relación a la seguridad infantil. El próximo 31 de enero, la empresa está programada para testificar ante el Senado, junto con otras compañías como X (antes Twitter), TikTok, Snap y Discord, sobre la seguridad de los niños en línea. Se espera que los miembros del comité interroguen a los ejecutivos de estas empresas sobre la incapacidad de sus plataformas para proteger a los niños de los peligros de internet.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram