Ciencia y Tecnología

Austria, estudia los problemas de presión arterial debido al consumo de bebidas embotelladas

12/08/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Austria, estudia los problemas de presión arterial debido al consumo de bebidas embotelladas

Ciencia y Tecnología | 12/08/2024 - Hace 1 mes

Un reciente estudio realizado por la Universidad Privada del Danubio (DPU), en Austria, ha arrojado resultados sorprendentes en relación a la salud cardiovascular y la presión arterial.

La investigación, publicada en la revista Microplastics, sugiere que evitar el consumo de bebidas envasadas en plástico puede tener efectos positivos en la presión arterial, especialmente en las mujeres.

Durante un período de cuatro semanas, ocho adultos sanos participaron en el estudio y se abstuvieron de consumir bebidas embotelladas en plástico, limitando su ingesta de líquidos exclusivamente a agua de la llave.

Los resultados mostraron una disminución significativa en la presión arterial de las mujeres, especialmente en la presión sistólica del brazo derecho, en un período de dos a cuatro semanas de observación.

La presión arterial sistólica, se considera elevada si supera los 140 mmHg, es la medida de las arterias cuando el corazón se contrae para bombear sangre.

En contraste, la presión diastólica, con un valor normal por debajo de los 90 mmHg, es la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo entre latidos.

Invitan a evitar bebidas plastificadas

Según la profesora Maja Henjakovic, líder del equipo de investigación, este estudio es el primero en señalar una posible relación entre la reducción del consumo de plástico y la mejora en la presión arterial.

Se sugiere que la disminución en el uso de plástico podría estar asociada con un menor nivel de partículas de plástico en el torrente sanguíneo, lo que a su vez podría influir en la salud cardiovascular.

A pesar de que aún no se conoce con certeza la relación causal entre las partículas de plástico y la presión arterial, los investigadores enfatizan la importancia de evitar el consumo de envases de plástico para prevenir posibles efectos adversos en la salud.

«Si bien factores como la forma física, la dieta, la edad y la genética son conocidos por influir en la hipertensión, este estudio sugiere que las partículas de plástico también pueden jugar un papel en estos valores», señala Henjakovic.

Por lo tanto, reducir el consumo de plástico podría ser una medida preventiva importante para mantener la salud cardiovascular.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram