Ciencia y Tecnología

Juez ordena que todo el contenido generado por IA que llegue a su corte sea previamente revisado

31/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Juez ordena que todo el contenido generado por IA que llegue a su corte sea previamente revisado

Ciencia y Tecnología | 31/05/2023 - Hace 11 meses
Juez ordena que todo el contenido generado por IA que llegue a su corte sea previamente revisadoIA

Parece que los intentos por normalizar el uso de IA en la abogacía sigue sin dar frutos. En esta ocasión, un juez fue quien decidió tomar cartas en el asunto y realizó una orden muy particular. En su corte, todo documento realizado por inteligencia artificial debe ser declarado y revisado previamente o será invalidado.

El juez federal Brantley Starr del estado de Texas, Estados Unidos, anunció esta nueva regla dentro de su corte. Al escuchar los recientes casos de uso indebido de inteligencia artificial en casos importantes, el juez Starr ha decidido que su lugar de trabajo no pasará por esos problemas.

Adelantándose a sus compañeros de gremio, ordenó que el uso de tecnologías como ChatGPT no está prohibido del todo. Sin embargo, cualquier abogado que busque usar esta IA en sus casos, tendrá que notificar previamente la presencia de este contenido. Todavía más importante, será obligatorio que un tercero revise minuciosamente el texto para asegurarse de que no haya cualquier error que afecte la presentación.

«Todos los abogados que comparezcan ante el Tribunal deben presentar en el expediente un certificado que acredite que ninguna parte de la presentación ha sido redactada por inteligencia artificial generativa (como ChatGPT, Harvey.AI o Google Bard) o que cualquier lenguaje redactado por inteligencia artificial generativa ha sido comprobado en cuanto a su exactitud, utilizando reporteros impresos o bases de datos jurídicas tradicionales, por un ser humano.»

La decisión tomada por el juez no es para nada exagerada. Tan solo hace unos días se dio a conocer el caso de un abogado que citó casos falsos dentro de un documento. El motivo detrás de este error estaba en que le pidió a ChatGPT la información sin verificarla adecuadamente.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram