Ciencia y Tecnología

La BBC le pide a sus trabajadores eliminar TikTok de sus dispositivos de trabajo

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

La BBC le pide a sus trabajadores eliminar TikTok de sus dispositivos de trabajo

Ciencia y Tecnología | 20/03/2023 - Hace 1 año
La BBC le pide a sus trabajadores eliminar TikTok de sus dispositivos de trabajoTikTok

La cadena de noticias británica BBC, ha solicitado a sus trabajadores eliminar TikTok de sus dispositivos de trabajo. La empresa justifica su decisión argumentando que es por la seguridad y privacidad de sus trabajadores.

En un comunicado interno, la empresa informó a sus trabajadores acerca de esta solicitud. De acuerdo con ellos, las acusaciones recientes sobre posibles infracciones de privacidad han sido suficientes para considerarla como un posible riesgo. Debido a esto, han extendido la invitación a todos sus asociados, pidiendo la eliminación pronta de la aplicación en dispositivos utilizados en su labor profesional.

Sin embargo, la BBC también informó que habrán ciertos departamentos que podrán continuar con la aplicación. Estos son únicamente aquellos que la necesitan como podría ser el departamento de mercadotecnia y redes sociales. De igual forma, remarcaron que el uso de TikTok como medio sigue contemplado dentro de sus canales para la publicación de sus notas y reportajes.

Con esta decision, la cadena de noticias sería la primera en todo Reino Unido en prohibir TikTok dentro de la empresa. De igual forma, se convertiría en la segunda a nivel mundial, después de la televisión pública de Dinamarca, en implementar esta restricción.

Similar a varios gobiernos, parece que ciertas empresas en distintos rubros comienzan a considerar el veto a esta red social en sus dispositivos. Como ya es sabido, la subsidiaria de ByteDance ha recibido acusaciones en los últimos meses respecto a cuestiones de seguridad y privacidad en la información que recopila de sus usuarios. Estados Unidos incluso ha acusado a la empresa de realizar espionaje para el gobierno de China.

La iniciativa de la BBC podría trasladarse a otras agencias de noticias de acuerdo con expertos, ya buscarían mantener la mayor privacidad posible en sus labores.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Nota Roja | Durango Estado

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa

Robaron camioneta, en centro comercial y en casa, después la policía los agarró y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram