Entretenimiento

Netflix dice que tiene 40 lanzamientos de juegos para 2023

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Netflix dice que tiene 40 lanzamientos de juegos para 2023

Entretenimiento | 20/03/2023 - Hace 1 año
Netflix dice que tiene 40 lanzamientos de juegos para 2023Netflix

Desde hace ya un par de años, Netflix ha buscado la forma de diversificar su enfoque en el entretenimiento. Siendo el rey absoluto del streaming, su nueva apuesta serían los videojuegos y parece que van por buen camino. En declaraciones recientes, la empresa aseguró que todavía tiene 40 lanzamientos de juegos pendientes para este año.

La apuesta por la industria de los videojuegos inició en 2021, cuando anunciaron que sus suscriptores tendrían acceso a una biblioteca de juegos para móviles. Esto rápidamente se convirtió en todo un departamento que ya cuenta con varios títulos.

Sin embargo, esto no es el fin, ya que Netflix quiere aumentar la apuesta para este año con otros 40 lanzamientos. Esto llevaría sus planes de 2023 hasta los 90 lanzamientos dentro de su servicio.

«Este año vamos a seguir construyendo nuestra cartera, y eso significa nuevos juegos cada mes. Los miembros descubrirán favoritos independientes, éxitos galardonados, juegos de rol, aventuras narrativas, juegos de rompecabezas y todo lo demás, y estamos trabajando con los principales estudios del mundo para ofrecerte estos juegos.» Mencionó Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix en un post.

Actualmente, la empresa tiene 16 títulos first-party en desarrollo, además de otros 70 third-party con sus socios externos. Entre estas asociaciones importantes podemos contar a Ubisoft, creadores de Assassin’s Creed.

El estudio francés ya ha lanzado algunos títulos exclusivos para Netflix como la secuela de Valiant Hearths que llegó en enero al servicio. Su segunda exclusiva, Mighty Quest: Rogue Palace, se lanzará el 18 de abril.

De igual forma, la empresa busca crear títulos derivados de sus producción, como por ejemplo Rebel Moon. Esta cinta dirigida por Zack Snyder contará con su propio RPG de ‘proporciones masivas’, de acuerdo a lo declarado por el director.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram