Ciencia y Tecnología

Las inteligencias artificiales ya son mejores lectoras de labios que nosotros

08/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Las inteligencias artificiales ya son mejores lectoras de labios que nosotros

Ciencia y Tecnología | 08/10/2022 - Hace 2 años
Las inteligencias artificiales ya son mejores lectoras de labios que nosotros

Las inteligencias artificiales han demostrado tener múltiples usos y posibilidades. Ahora ya son mejores que los humanos en lectura de labios.

El desarrollo de IA’s cada vez más competentes era un futuro que nos quedaba todavía algo lejos, pero que poco a poco se convierte en nuestro presente.

Para una muestra está un reciente estudio en el que se afirma que las inteligencias artificiales ya son mejores que los humanos en leer los labios de otra persona y descifrar lo que está diciendo.

Esta información fue publicada en un reportaje del sitio Engadget. En él, hablaron acerca de cómo las inteligencias artificiales entrenadas para leer labios son cada vez más competentes.

De acuerdo con el sitio, en los últimos años ha crecido el interés por este tipo de IA’s. No solo por parte de los expertos ingenieros o lingüistas, sino por otras ramas de la ciencia que ven en ellas un amplio potencial.

Para poner en contexto, se estima que un ser humano puede entender solo 5 de 10 palabras contenidas en una oración solo leyendo los labios. Este número incrementaría en el caso de inteligencias artificiales, quienes pueden llegar hasta 9 palabras descifradas de forma correcta.

Con estas cifras, las máquinas estarían cada vez más cerca de lograr interpretar el lenguaje oral sin la necesidad de procesar el sonido. Sin embargo, todavía faltarán más avances en la tecnología de reconocimiento facial y que las IA’s comprendan la totalidad de variables que contienen los idiomas.

Por lo pronto, los desarrollos más importantes de este campo se han dado con experimentos en los idiomas inglés y chino tradicional con resultados satisfactorios.

 

Quizá te interese:

3 cosas que deberías hacer para evitar una infección de virus informáticos

El Metaverso de Facebook no es utilizado ni por sus propios empleados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram