InternacionalCiencia y Tecnología

Licencias de Windows 10 dejarán de venderse a partir de febrero

23/01/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Microsoft dejará de vender las licencias para su sistema operativo Windows 10 a partir del próximo 31 de enero. La empresa dará el primer paso para finalizar con el soporte de su OS mientras impulsa su más moderno Windows 11.

La decisión forma parte de su programa para poner a Windows 11 por encima de sus demás iteraciones. Para conseguirlo, la décima versión irá perdiendo prestaciones conforme pasan los siguientes años. El objetivo es desplazarlo por completo para 2025, dejando solamente a su decimoprimera entrega como la más actual.

El reporte llega por parte del medio The Verge (vía Engadget), quienes tuvieron contacto con un portavoz de Microsoft. Este declaró que los consumidores solo podrán comprar las Windows 10 Pro y Home hasta el próximo 31 de enero. A partir de esta fecha, solamente encontrarán a la venta las distintas variantes de Windows 11.

No obstante, el sistema operativo se mantendrá con vida un par de años más. De igual forma, su venta a empresas por medio de licencias OEM continuará disponible durante un tiempo adicional.

Windows 10 fue lanzado originalmente en 2015. En su lanzamiento, Microsoft explicó que sería su plataforma principal para el futuro de sus sistemas operativos, bautizándolo como el último de su clase y que permanecería funcional recibiendo actualizaciones durante varios años.

Sin embargo, en 2021 anunciaron el lanzamiento de Windows 11, una nueva versión que mejoraría todos los aspectos de Windows 10. Si bien, el SO tuvo problemas en su lanzamiento, las actualizaciones han mejorado su funcionamiento, aunque todavía hay una gran cantidad de usuarios que prefieren la vieja versión.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com