Ciencia y Tecnología

Una inteligencia artificial fue capaz de responder un examen universitario con éxito

23/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Una inteligencia artificial fue capaz de responder un examen universitario con éxito

Ciencia y Tecnología | 23/01/2023 - Hace 1 año
Una inteligencia artificial fue capaz de responder un examen universitario con éxitoChatGPT

Los temores por parte de educadores respecto a la inteligencia artificial podrían tener más validez de lo que creíamos. Si el miedo de algunos profesores era sobre estudiantes utilizando IA’s para escribir sus ensayos, ahora una máquina ha sido capaz de responder un examen universitario con resultados exitosos.

La prueba fue realizada por el profesor Christian Terwiesch de la Universidad de Pensilvania. El académico perteneciente a la Maestría en Administración de Empresas (MBA), puso a prueba a la IA ChatGPT. Para medir sus capacidades, la utilizó para responder un examen de nivel básico para la maestría en cuestión.

El resultado, por más sorprendente que parezca, es que la IA consiguió pasar el examen. Todavía más impresionante, es que no fue por un pequeño margen. De acuerdo con las declaraciones hechas por el profesor Terwiesch (recogidas por TND): «habría recibido una calificación de B a B en el examen».

«[ChatGPT] hace un trabajo increíble en la gestión de operaciones básicas y las preguntas de análisis de procesos, incluidas las que se basan en estudios de caso.» Agregó el profesor.

Este no sería el primer logro académico que ChatGPT consigue desde su lanzamiento. Algunos estudiantes y profesores han puesto a prueba a la inteligencia artificial. En internet se puede encontrar testimonios de usuarios que consiguieron realizar ensayos complejos e incluso quienes fueron descubiertos haciendo trampa con este software.

Sin embargo, el propio creador de la IA cree que las reacciones de académicos han sido ampliamente exageradas. De acuerdo él, tan solo se trata de un asunto temporal. Confía que en el futuro, IA’s puedan apoyar en las labores escolares sin ser consideradas como trampas.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram