Ciencia y Tecnología

Microsoft anuncia una gran inversión en OpenAI, creadores de ChatGPT

23/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft anuncia una gran inversión en OpenAI, creadores de ChatGPT

Ciencia y Tecnología | 23/01/2023 - Hace 1 año

Microsoft quiere consolidar su participación dentro del desarrollo de inteligencias artificiales. Este lunes, la empresa anunció una inversión multimillonaria en OpenAI, empresa creadora de Dall-E y ChatGPT.

A través de su blog oficial, la empresa dio a conocer su colaboración económica. En el comunicado se puede leer lo siguiente: «Hoy, anunciamos la tercera fase de nuestra asociación a largo plazo con OpenAI a través de una inversión multianual y multimillonaria para acelerar los avances de IA para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo».

Entre los tres puntos claves de esta alianza, Microsoft remarca el uso de supercomputadoras para el desarrollo de IA’s. Esto permitirá crear nuevas experiencias para usuarios y empresas alrededor del mundo, su segundo punto de interés. Finalmente, utilizarán su tecnología en la nube Azure para impulsar el uso y funcionamiento de estas inteligencias.

En el documento, no se establece la totalidad del acuerdo millonario. Sin embargo, fuentes como Semafor (vía CNBC) han reportado que el acuerdo podría superar los 10 mil millones de dólares. Con esta cantidad, la empresa espera cubrir todos los gastos suficientes para mantener el desarrollo de inteligencias artificiales por parte de OpenAI.

La relación entre ambas empresas de tecnología no es nada nuevo. En los últimos meses, Microsoft ha marcado su cercanía con OpenAI. Software como Dall-E o ChatGPT buscan ser integrados a productos de la empresa, con los cuales buscan competir con el resto de aplicaciones disponibles en el mercado.

El acuerdo será a largo plazo y se espera que ofrezca resultados durante los próximos años. Adicionalmente, Microsoft apuntó que sus intereses están en el desarrollo constante de tecnología y sus usos en escenarios futuros.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram