Entretenimiento

The Last of Us: Todos los easter eggs del episodio 2

23/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

The Last of Us: Todos los easter eggs del episodio 2

Entretenimiento | 23/01/2023 - Hace 1 año
The Last of Us: Todos los easter eggs del episodio 2

El episodio dos de The Last of Us ya ha sido emitido. La historia de Joel y Ellie empieza a tener un nuevo rumbo y vemos por primera vez a los temibles chasqueadores. Además de todo esto, tenemos una buena cantidad de easter eggs o curiosidades, que este segundo capítulo nos ha entregado. Ponte cómodo que aquí te hacemos una lista con los más interesantes.

 

El origen de la infección

El episodio abre con un interesante flashback que nos cuenta a detalle los orígenes de la infección. En este podemos ver que todo inició en Yakarta, Indonesia. Este dato ya lo habíamos escuchado en el primer episodio, pero ahora pudimos ver de primera mano cómo sucedió.

Adicionalmente, se confirma la teoría de los fans que hablaba sobre que el origen de la infección del cordyceps empezó gracias a harina infectada.

El origen de la infección en The Last of Us inició en Indonesia.

El origen de la infección en The Last of Us inició en Indonesia.

 

La mordida a Ellie

En el primer episodio Ellie mostró la mordida que recibió por parte de un infectado, misma que le permitió descubrir que era inmune. En el nuevo episodio, ella habla más sobre el incidente. Similar a su contraparte del videojuego, Ellie fue mordida durante su incursión aun centro comercial.

Este dato también es un guiño a la campaña ‘Left Behind’, en la cual utilizamos a Ellie durante su aventura en este sitio. Ahí es donde también conoce a Riley, una vieja amiga que la acompañó durante un tiempo y a quien, presumiblemente, veremos en la serie.

 

Ellie no sabe nadar

Otro guiño al juego es cuando Ellie revela que no sabe nadar. En el videojuego, esta es una mecánica de rompecabezas constante, ya que cada vez que tenemos que atravesar un cuerpo de agua, es necesario poner tablas para que nuestra acompañante cruce.

Como extra, la serie también replica una de las escenas del juego en la que Ellie se acerca a la recepción del hotel y juega por un momento a pedir la habitación más lujosa del sitio.

https://youtu.be/yIlyU6mOkSk

 

El Cordyceps y su comunicación

El episodio toma buena parte de su tiempo para explicar el funcionamiento del hongo cordyceps y cómo funciona con los infectados. En la adaptación, el hongo funciona como una especie de colonia viviente e interconectada. Esto se ve mucho más a detalle en los momentos finales del episodio, cuando la muerte de un infectado termina alertando a toda la horda cercana.

Los 'chasqueadores' son la amenaza latente que se resguarda en edificios.

Los ‘chasqueadores’ son la amenaza latente que se resguarda en edificios.

 

La muerte de Tess

Finalmente, el punto fuerte del episodio es la muerte de Tess. A diferencia del videojuego, la mercenaria aquí muere de una forma heroica. Después de ser infectada en el museo, su última decisión es salvar a Ellie y Joel a toda costa. Un cambio bastante radical a comparación del videojuego, donde es ejecutada por agentes de FEDRA.

 

¿Qué te pareció el segundo episodio de The Last of Us? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram