Ciencia y Tecnología

Lo consiguen: la nave DART impacta contra asteroide

27/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Lo consiguen: la nave DART impacta contra asteroide

Ciencia y Tecnología | 27/09/2022 - Hace 2 años
Lo consiguen: la nave DART impacta contra asteroide

El sistema DART cumplió las expectativas. La Tierra está cada vez más cerca de tener un sistema de defensa planetario.

El día de ayer pasará a la historia como uno de los más importantes para la astronáutica. A las 18:15 (hora del centro de México), la nave DART colisionó contra el asteroide Dymorphos en su primer intento.

La nave viajaba a una velocidad de más de 20 mil kilómetros por hora y se espera que el impacto pueda modificar la órbita del asteroide.

La NASA transmitió este evento único a través de su página web. Por si te lo perdiste, aquí te dejamos el momento exacto de la colisión:

Como se ve en el video, el impacto ocurrió sin aparentes complicaciones y cumplió con el resultado esperado por la agencia espacial.

¿Eso significa que la misión fue un éxito?

Parcialmente. El éxito total de la misión se sabrá una vez que la información de las distintas sondas de monitoreo regrese a la tierra.

Recordemos que el objetivo principal de DART es provocar un cambio en la órbita del asteroide Dymorphos. De esta forma se comprobaría que es posible alterar del curso de cualquier cuerpo celeste, especialmente aquellos que amenacen nuestro planeta.

La creación de un sistema de defensa planetario

Lo que sí podemos adelantar es que la misión DART ha sido el primer gran paso en la creación de un sistema de defensa para nuestro planeta.

Es sabido que el impacto de cuerpos celestes no es una posibilidad remota y la Tierra tiene un largo historial experimentando esta clase de eventos, algunos que incluso han llevado a extinciones masivas.

Un sistema de defensa planetario era algo que solo había sido visto en la ciencia ficción, pero que cada día parece estar más cerca de ser una realidad.

 

Quizá te interese:

Encuentran pieza de plástico dentro del iPhone 14 Pro Max

¿Mecánico o de Membrana? Elige sabiamente tu teclado ideal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram