¿Mecánico o de Membrana? Elige sabiamente tu teclado ideal
27/09/2022 - Hace 2 años en Internacional¿Mecánico o de Membrana? Elige sabiamente tu teclado ideal
Un buen teclado es esencial para que tu set up brille como el oro. Si no sabes por dónde empezar, aquí te damos unos consejos.
La importancia de un buen teclado
Ya sea para el trabajo o sesiones intensas de gaming, el teclado será nuestro periférico principal para hacer cualquier actividad en la PC. Por esto es necesario contar con uno que ofrezca ergonomía, resistencia y una que otra excentricidad.
Mecánicos vs. Membrana
Hay dos tipos de teclados principales: mecánicos y de membrana. Ambos funcionan mediante mecanismos diferentes y ofrecen funcionalidades distintas.
Los teclados de membrana son silenciosos, baratos y vienen en distintos modelos. Seguramente tienes uno de este tipo en tu oficina. Suelen tener una buena duración y requieren poco o nulo mantenimiento.
Por su parte, los teclados mecánicos son otro mundo. Destacan principalmente por su construcción, ya que cada tecla funciona con un mecanismo individual. Estos ofrecen una gran variedad en cuanto a personalización: puedes modificar las teclas, los mecanismos, el chasis e incluso el sonido que hacen.
Ambos tipos sirven para lo mismo, pero también cubren necesidades distintas. Si lo que necesitas es un teclado para trabajo de ofimática, navegar en internet o juego ocasional, el de membrana es para ti.
En cambio, si lo tuyo es la máxima personalización, buscas rendimiento absoluto en juegos o buscas un nuevo hobbie, los teclados mecánicos son el camino a seguir.
En la variedad está el gusto
Para los gustos más exigentes también existen una gran variedad de teclados únicos. Algunos son anillos, otros usan espejos, algunos vienen separados y otros son verticales. Cuéntanos si te gustaría ver una lista que reúna a los más extraños.
Nuestra recomendación
Si estás pensando en armar una nueva estación de juego o quieres renovar la que ya tienes, un buen teclado puede darle ese lavado de cara que necesita.
Si tu presupuesto es limitado, considera adquirir un teclado de membrana básico, ya que los puedes encontrar desde los $300 pesos.
Con un poco más en los bolsillos podrías optar por un teclado mecánico de entrada, los cuales rondan los $600 pesos.
Pero si lo que buscas es darte un lujo, podrás encontrar teclados mecánicos sólidos, con iluminación RGB y demás añadidos desde los $1,500 pesos. A partir de ahí, el cielo es el límite.
¿Cuál es tu tipo de teclado favorito? Cuéntanos en los comentarios