Ciencia y Tecnología

Meta anuncia el Meta Quest 3; llegará este otoño

01/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Meta anuncia el Meta Quest 3; llegará este otoño

Ciencia y Tecnología | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Meta anuncia el Meta Quest 3; llegará este otoñoMeta Quest 3

Meta nos sorprendió este jueves con el anuncio de un nuevo modelo de sus cascos de realidad virtual. Continuando con el desarrollo de esta tecnología, la empresa de Mark Zuckerberg presentó el Meta Quest 3, su nuevo visor VR que promete traer consigo mejoras sustanciales a este formato el próximo otoño.

A través de un anuncio oficial en su blog, Meta presentó la primera información e imágenes del Meta Quest 3. Siendo la tercera iteración de este visor, mucho ha cambiado y quieren traer consigo una serie de importantes mejoras para los más entusiastas de los juegos inmersivos y del metaverso.

Bajo el slogan «Rediseñado del interior al exterior», tenemos el primer vistazo del dispositivo. Similar a sus iteraciones pasadas, el Meta Quest 3 vendrá en dos colores, negro y blanco, manteniendo su característica figura ovalada en el visor y complementando con sus controles para cada mano. Entre las diferencias más notorias se encuentra un diseño minimalista en los mandos, así como en los triples sensores que se ubican al frente del visor.

Meta también ha hecho público el costo del dispositivo. Con un precio de lanzamiento de $500 dólares, parece mantener su línea dentro de la gama media. En comparación, el Meta Quest 2 se ofrece actualmente por $400 dólares en su modelo base, por lo que esos $100 extra podrían estar justificados una vez que se presenten sus nuevas funciones.

La competencia en el mercado VR se incrementa considerablemente. Aunque Meta ha mantenido su ventaja en los últimos años, los rumores sobre que Apple presentará su propio dispositivo en la WWDC 2023 son cada vez más fuertes. Ya veremos si los de Cupertino consiguen hacer una brecha en el mercado de Meta.

Más información sobre el Meta Quest 3 llegará próximamente.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram