Ciencia y Tecnología

Meta anuncia medidas para proteger a los adolescentes de contenidos de salud mental en Facebook e Instagram

09/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Meta anuncia medidas para proteger a los adolescentes de contenidos de salud mental en Facebook e Instagram

Ciencia y Tecnología | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Meta anuncia medidas para proteger a los adolescentes de contenidos de salud mental en Facebook e InstagramFoto: Proceso

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado nuevas medidas de protección para la salud mental en las plataformas de redes sociales. Estas medidas buscan asegurar que los adolescentes puedan utilizar las redes sociales de manera segura y apropiada, ofreciéndoles experiencias más adecuadas a su edad.

Restricción de contenidos relacionados con la salud mental

Una de las medidas es dificultar el acceso a contenidos relacionados con la salud mental, como las autolesiones o el suicidio, y redirigir a los usuarios a fuentes oficiales con información confiable. Para lograrlo, Meta ha consultado a expertos en psicología y salud mental para saber qué contenidos son menos lesivos para los usuarios menores de edad.

Control de contenido más restrictivo

Otra medida es implementar una configuración de control de contenido más restrictiva tanto en Facebook como en Instagram. Esto significa que todos los usuarios menores de edad, incluso aquellos que ya tenían una cuenta antes de la implementación del ‘videoselfi’, tendrán un acceso más limitado a contenidos o cuentas potencialmente delicadas. El ‘videoselfi’ es una herramienta que verifica la edad de los usuarios al crear una cuenta en Instagram, utilizada también por TikTok. Una vez que se identifica que el usuario es menor de edad, se aplican limitaciones en las acciones que pueden realizar dentro de la plataforma, y ​​se controla el tipo de contenido que aparece en su ‘feed’. El objetivo es evitar la exposición a contenido considerado peligroso o dañino, como el acoso o la sexualización.

Ocultación y redirección de búsquedas sobre salud mental

Además, las recomendaciones y el descubrimiento de contenido también limitarán el acceso a temas de salud mental que puedan ser perjudiciales, como los relacionados con pensamientos autolesivos, el suicidio o los trastornos alimenticios. Cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con estos temas, Facebook e Instagram ocultarán los resultados y los dirigirán a fuentes especializadas para obtener ayuda. Esta medida se ampliará a nuevos términos de búsqueda que puedan ser potencialmente dañinos.

Reconocimiento de la importancia de la salud mental

Si bien Meta reconoce que algunos contenidos relacionados con la salud mental pueden ayudar a desestigmatizar estos temas, también entiende que no son apropiados para todos los jóvenes. Con estas nuevas medidas, Meta busca asegurar que los usuarios más jóvenes tengan experiencias seguras y apropiadas en sus plataformas de redes sociales. Con estas acciones, Meta reafirma su compromiso de garantizar un entorno seguro y protegido para los adolescentes en las redes sociales.

Te puede interesar: Hallan nueve cuerpos cerca de un ducto de Pemex en Querétaro y blindan el estado con el Ejército y la Guardia Nacional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram