Ciencia y Tecnología

Microsoft asegura que Silent Hill 2 Remake y Final Fantasy XVI no llegarán a Xbox

23/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Microsoft asegura que Silent Hill 2 Remake y Final Fantasy XVI no llegarán a Xbox

Ciencia y Tecnología | 23/12/2022 - Hace 1 año
Microsoft asegura que Silent Hill 2 Remake y Final Fantasy XVI no llegarán a XboxFinal Fantasy Silent Hill

Malas noticias para los dueños de una Xbox. Microsoft aseguró en un nuevo documento que Silent Hill 2 Remake y Final Fantasy XVI no llegarán a sus consolas. Esto debido a un supuesto acuerdo entre Sony y desarrolladoras para excluir dichos títulos de otras plataformas.

En un nuevo documento enviado a la CMA de Reino Unido, Microsoft salió en la defensa de la compra de Activsion-Blizzard. Sin embargo, lo más interesante fue la información que reveló respecto a franquicias como Final Fantasy y Silent Hill, las cuales no llegarán nunca a Xbox.

El documento menciona que Sony habría llegado a acuerdos con Square Enix y Konami para evitar la distribución de ciertos títulos. Esto incluiría a las principales IP’s de ambas empresas, las cuales solamente saldrán de PlayStation para llegar a PC después de un tiempo.

«Sony ha hecho acuerdos con estudios third-party que requieren la exclusión de Xbox en las plataformas que estos estudios pueden distribuir sus juegos […] Ejemplos notables de estos acuerdos incluyen Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, el próximo Final Fantasy XVI, y el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remake». Se puede leer en el informe.

Juegos como Final Fantasy VII Remake fueron anunciados como una exclusiva temporal de Sony durante un año. Tras cumplirse el ciclo, el título fue lanzado en PC. Sin embargo, muchos esperaban que el juego llegara a más plataformas, incluida Xbox y Nintendo Switch. Pero, con esta nueva información, esta entrega no se verá en otra consola que no sea propiedad de Sony.

Cabe aclarar que el documento de Microsoft no tenía como intención exponer los acuerdos de exclusividad de su competencia. Leyendo el informe, se puede notar que solo buscan evidenciar que la exclusividad de contenido no tiene que ser necesariamente de estudios propios de cada empresa. Esta sería su forma de defender la compra de Activision-Blizzard ante las autoridades británicas.

Si bien, los acuerdos de Sony no son ilegales, esto ha levantado revuelo entre la comunidad. Para muchos, esto demuestra una doble cara por parte de la empresa, ya que ellos se han beneficiado de exclusivas tan importantes como Final Fantasy mientras buscan detener la compra de ABK por la posibilidad de que Call of Duty caiga en manos de Microsoft.

Al respecto de este nuevo informe, Sony no ha emitido ninguna respuesta; por lo que todavía queda pendiente saber cuál es su postura respecto a las declaraciones.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram