NASA InSight deja un emotivo mensaje antes de desactivarse
20/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalNASA InSight deja un emotivo mensaje antes de desactivarse
La misión InSight de la NASA compartió un último y emotivo mensaje ante su inminente fin. Desde el planeta Marte, el explorador enviado en 2018 se despidió de la humanidad a través de Twitter compartiendo una última imagen de su cámara.
El día de ayer, el Twitter oficial de InSight sorprendió a sus seguidores con un inesperado mensaje. Con un tono triste, el constructo diseñado para explorar la superficie marciana se despidió de todos ante el fin de su vida útil.
«Mi poder es realmente bajo, por lo que esta puede ser la última imagen que pueda enviar. Sin embargo, no se preocupe por mí: mi tiempo aquí ha sido productivo y sereno. Si puedo seguir hablando con mi equipo de misión, lo haré, pero me cerraré aquí pronto. Gracias por quedarte conmigo.» Se puede leer en el mensaje escrito por la máquina en su cuenta de Twitter.
My power’s really low, so this may be the last image I can send. Don’t worry about me though: my time here has been both productive and serene. If I can keep talking to my mission team, I will – but I’ll be signing off here soon. Thanks for staying with me. pic.twitter.com/wkYKww15kQ
— NASA InSight (@NASAInSight) December 19, 2022
Junto al mensaje, llegó también una imagen en la que se puede observar parte de la superficie de Marte. InSight captó por última ocasión un trozo del polvo rojo, así como algunas piedras que se encuentran en el camino. Esta sería su última entrada en su bitácora, ya que ahora solo resta a que la energía restante en sus baterías se agote finalmente.
La misión que llevó a este explorador al planeta rojo inició en 5 de mayo de 2018. En esa fecha, el vehículo fue lanzado por parte de la NASA con rumbo a Marte. Tras 6 meses de viaje, aterrizó en su destino, iniciando una misión que duraría cuatro años.
Por su diseño, este sería solamente un vuelo de ida, ya que el robot permanecería en el suelo marciano todo el tiempo que dure su batería. Al final, solamente bastaron cuatro años para dar fin a su misión, la cual ha sido de gran ayuda para el estudio de nuestro planeta vecino.