Ciencia y Tecnología

PlayStation dice que pronto revelarán «planes agresivos» dentro del cloud gaming

24/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

PlayStation dice que pronto revelarán «planes agresivos» dentro del cloud gaming

Ciencia y Tecnología | 24/05/2023 - Hace 11 meses

La tarde de ayer, PlayStation ofreció una conferencia donde reveló datos importantes sobre sus negocios en lo que va el año. Gran parte del evento fue dedicado al desempeño de productos y servicios en los últimos meses. Sin embargo, también hubieron anuncios relacionados al futuro de la marca, entre ellos su incursión en nuevas tecnologías como el cloud gaming.

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, la marca de videojuegos tiene grandes planes para el mercado de juegos en la nube. El jefe de la empresa describió que su aproximación será agresiva y que tendremos noticias al respecto en el futuro.

«Observamos que la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante, y la nube será fundamental para que nosotros, o cualquier otro, podamos explotar esa tendencia», afirmó. «Lamentablemente, hoy no es el lugar para desvelar estos planes, pero tenemos algunos bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses.»

 

PlayStation y el cloud gaming

Para quienes son familiares con la marca, sabrán que PlayStation no es ajena al cloud gaming. Desde hace varios años, la empresa ha utilizado esta tecnología de distintas formas dentro de su plataforma. Sus usos más comunes era para emular remotamente títulos clásicos de PS1 y PS2, así como también el servicio PlayStation Now, el cual permite jugar títulos de SIE desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Aunque no está claro que es lo que Sony buscará en el futuro, su entrada en este mercado puede ser contundente. Después de todo, se considera que es uno de los nichos de oportunidad con mayor crecimiento dentro de la industria de los videojuegos, algo que empresas como Nvidia y Microsoft ya están aprovechando.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram