Ciencia y Tecnología

Después de 28 años, Windows por fin tendrá soporte para archivos RAR

24/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Después de 28 años, Windows por fin tendrá soporte para archivos RAR

Ciencia y Tecnología | 24/05/2023 - Hace 11 meses
Después de 28 años, Windows por fin tendrá soporte para archivos RARWindows

El día de ayer, Microsoft anunció con bombo y platillo todas las novedades que llegarán a sus productos próximamente. Si bien, gran parte de estas novedades giran alrededor de la inteligencia artificial, hubo un pequeño anuncio que merece más atención. Y es que después de casi 30 años, Windows por fin tendrá soporte nativo para archivos RAR.

Así es, la era de descargar WinRAR y nunca comprar la licencia, podría llegar a su fin en la próxima actualización de Windows 11. De acuerdo con la propia publicación de Microsoft respecto a las novedades de su sistema operativo, el soporte para archivos 7-zip, rar, gz y muchos otros llegarán en la siguiente versión de su OS más tarde este año.

Estas son excelentes noticias para toda clase de usuarios de Windows, especialmente aquellos que todavía tienen la costumbre de descargar contenido de internet. O también para aquellos que se encargar de comprimir archivos para después subirlos a la web.

 

El formato RAR, un vestigio del pasado

Hablar de este peculiar formato y su importancia nos obliga a hacer un viaje al pasado. En los tiempos cuando la velocidad de descarga apenas y llegaba a unos pocos kilobytes, conseguir cualquier archivo de internet era una completa odisea. La música, películas, juegos, todo tenía pesos variables y que ascendían hasta gigabytes enteros que una simple red tardaría semanas enteras en procesar.

Es por ello que las herramientas de compresión se convirtieron en los mejores aliados de los piratas de internet. Con un simple programa y un par de clicks, un gigabyte se convertía en apenas unos cientos de megas, haciendo todo más digerible y rápido.

Era una época lejana al streaming y sin las velocidades que hoy conocemos, así que hablamos de una auténtica reliquia del pasado. Es por este motivo que sorprende la movida en Windows, ya que a diferencia de otros sistemas operativos, nunca vieron la necesidad de integrar esta compatibilidad.

La fecha exacta de llegada para este nuevo todavía no ha sido revelada, aunque Microsoft espera que las funcionalidades anunciadas el día de ayer lleguen durante los próximos meses.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Adulto mayor es encontrado en estado de descomposición; investigan posible suicidio

Nota Roja | Chihuahua Estado

Adulto mayor es encontrado en estado de descomposición; investigan posible suicidio

Chihuahua, Chih.- Un adulto fue encontrado muerto y en estado de descomposición dentro de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram