Negocios y finanzas

Meta inicia una nueva ronda de despidos

24/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Meta inicia una nueva ronda de despidos

Negocios y finanzas | 24/05/2023 - Hace 11 meses

No hay descanso para los trabajadores de la industria de la tecnología, especialmente para los de Meta. Este miércoles la empresa matriz de Facebook experimentó otro recorte masivo de empleados. Por lo menos 6 mil empleados perdieron su puesto dentro de la compañía de acuerdo a los testimonios en redes sociales.

El reporte de Gizmodo apunta que la mayoría de estos despidos afectarán al lado operatorio de negocios dentro de la empresa. Esto incluye a miembros del equipo de ventas, marketing, asociaciones, entre otros.

Como en olas de despido pasadas, los primeros informes llegaron a través de LinkedIn y Twitter. Trabajadores de Meta cambiaron su información profesional, reactivaron su búsqueda de empleos y algunos dedicaron mensajes de agradecimiento por su tiempo dentro de la compañía.

Esto se complementa el envío de un memo interno a los trabajadores desde el pasado marte por la tarde. En este se especificaba el número de despidos que se realizarían y los departamentos exactos que se verían afectados por este cambio.

Con estas nuevas 6 mil bajas, se completaría la promesa hecha por Mark Zuckerberg en Marzo. En aquel mes, el CEO de Meta reveló que esperaban despedir a 10 mil trabajadores durante los meses siguientes. En abril se dio la primera gran baja, con casi 4 mil trabajadores del equipo técnico abandonando sus puestos. Ahora, en mayo, esto persiste pero en el departamento dedicado a los negocios.

Meta a declarado que 2023 será su «Año de la Eficiencia», cuyo principal objetivo consiste en reducir costes y maximizar las ganancias en sus nuevos proyectos. Esto podría ayudarles a competir en el mercado de las IA con otros rivales de la talla como Google u OpenAI.

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram