Tendencias

Netflix inicia el cobro de cuentas compartidas; así funcionará en México

23/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Netflix inicia el cobro de cuentas compartidas; así funcionará en México

Tendencias | 23/05/2023 - Hace 11 meses

El día tan temido por los usuarios de Netflix por fin ha llegado. El titán del streaming ha dado inicio al cobro de cuentas compartidas en la gran mayoría de territorios a nivel mundial. Nuestro país no es la excepción y nuevas reglas serán aplicadas para aquellos que usen una cuenta fuera de nuestro hogar.

A través de un comunicado publicado esta mañana, la empresa hizo oficial el inicio del fin para las cuentas compartidas. Como ya lo habían anticipado desde hace varios meses, lo que alguna vez fue su sello distintivo, ahora se convierte en una fuente más de ingreso para la plataforma.

 

¿Cómo funcionará ahora el uso de cuentas compartidas en Netflix?

De acuerdo con la plataforma, a partir de hoy los usuarios no podrán compartir sus cuentas con otras personas que no vivan en el mismo domicilio. Para corroborar esto, Netflix utilizará un sistema de verificación cada cierto tiempo a través de la IP del domicilio principal y la frecuencia con la que dichas cuentas interactuan en la misma red.

En caso de que la cuenta se abra en otro sitio que no sea el hogar registrado, el usuario en cuestión recibirá una alerta. En esta se indicará que no puede utilizar la cuenta de esa forma y se le invitará a cerrar la sesión. Aunque, como opción, también podrá solicitar convertirse en una extensión de la cuenta.

Al solicitar la extensión se hará un cobro adicional de $69 pesos al mes sobre el costo ya actual del paquete contratado. Esta será la única forma de utilizar una cuenta ajena a partir de ahora, dando fin a las cuentas compartidas.

 

El fin de una era en Netflix

Cuando Netflix inició en el mercado de streaming se presentó como una alternativa libre que revolucionaría la forma en que se consumía el contenido. Si bien, lo consiguieron, ahora le dan la espalda a esas políticas que tanta fama les causaron.

Estos cambios tan bruscos responden a la crisis que se vive en el streaming, un formato que después de la pandemia ha mostrado sus verdaderas flaquezas y en el cual múltiples empresas ya no están viendo esas ganancias millonarias que tanto proliferaron durante la era del COVID.

 

Más sobre entretenimiento, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram