Ciencia y Tecnología

Prada, la firma que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

04/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Prada, la firma que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Ciencia y Tecnología | 04/10/2023 - Hace 7 meses
Prada, la firma que vestirá a los astronautas de la NASA en la Lunafoto: Redes Sociales

La firma italiana Prada y la compañía estadounidense Axiom Space, especializada en infraestructura espacial, trabajarán juntas en el diseño de los trajes espaciales que utilizará la tripulación de la misión Artemis III de la NASA, que pretende devolver a los humanos a la Luna en 2024.

La experiencia técnica de Prada

Prada aportará su experiencia técnica con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores, que ya ha aplicado en el equipo de vela Luna Rossa que compite en la Copa América. Los ingenieros de Prada colaborarán con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características que permitan proteger a los astronautas del desafío único del espacio y el entorno lunar.

El pasado marzo, Axiom Space presentó un prototipo de los trajes de la futura tripulación Artemis III, más flexibles y resistentes ante las condiciones hostiles y las temperaturas extremas del satélite natural de la Tierra.

El programa Artemis de la NASA

La NASA busca fijar una presencia permanente en la Luna a través del programa Artemis, cuya primera misión retornó a la Tierra el 11 de diciembre de 2022 después de 25 días de viaje, tiempo en el que la nave no tripulada Orión circunnavegó la Luna.

La agencia espacial estadounidense planea enviar en noviembre de 2024 la Artemis II, una misión que hará el mismo trayecto que su antecesora pero con una tripulación. La Artemis III será la primera misión tripulada que alunizará desde el Apolo 17 en 1972.

Te puede interesar: Qué debes saber sobre la inteligencia artificial que evalúa tu CV

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram