Ciencia y Tecnología

¿Qué aplicación podría reemplazar a TikTok en EEUU?

15/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Qué aplicación podría reemplazar a TikTok en EEUU?

Ciencia y Tecnología | 15/12/2022 - Hace 1 año
¿Qué aplicación podría reemplazar a TikTok en EEUU?TikTok

TikTok pasa por problemas en Estados Unidos. Desde hace varias semanas, la plataforma de videos verticales ha estado nuevamente en la mira del gobierno norteamericano. Bajo la sospecha de compartir los datos de ciudadanos del país con el gobierno chino, la permanencia de la red social tambalea por primera vez.

En días recientes, miembros del gobierno han prohibido la aplicación en los equipos gubernamentales e incluso se han presentado proyectos de ley para erradicarla del país. De ser conseguirse, este sería un gran golpe para la red social, la cual ha sido la más importante desde hace ya varios años en todo el mundo.

Ante esta situación llega una duda, ¿qué aplicación podría reemplazar a TikTok en Estados Unidos? Para empezar hay que dejar claro que todas las redes sociales son reemplazables y ya han habido cambios de guardia en el pasado, tal y como sucedió con MySpace ante la llegada de Facebook.

 

Noticias relacionadas:

 

Tomando esto en consideración, actualmente hay 3 grandes redes que ofrecen un contenido similar a TikTok, tanto en formato como en funcionalidades. Primero tenemos a YouTube con Shorts. La función fue añadida a la web este año y ha sido su gran apuesta de 2022. Tristemente, los usuarios no han estado a favor de su implementación, ya que la gran mayoría de visitantes buscan un formato de videos más tradicional.

El segundo contendiente es Snapchat. Esta es una de las aplicaciones de mensajería más populares en Estados Unidos. Debido a esto, era cuestión de tiempo para que añadieran una versión de TikTok a su aplicación. Este podría ser la mejor alternativa, ya que es un servicio tan masificado que el gran público joven tiene. Sin embargo, habrá que ver como ven las marcas su funcionamiento y cómo se llevaría a cabo la monetización dentro de la misma.

Finalmente, Instagram se postra como la opción más fuerte. Siendo uno de los productos derivados de Meta, sus Reels han gozado de gran popularidad. Aunque Snapchat es una gran opción, probablemente sea Instagram quienes han conseguido refinar más este formato.

Todo sea dicho, el destino de TikTok aún es un misterio y falta mucho para saber si permanecerá o no en suelo norteamericano. Sin embargo, es un punto de infección para las redes sociales y el futuro de las mismas en la actualidad.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Nota Roja | Durango Estado

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad

Con cuchillos peleaban en el centro de la ciudad, pero luego de que los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram