Valve no planea lanzar una ‘Steam Deck Pro’ proximamente

Ciencia y Tecnología | 15/12/2022 - Hace 1 año

La Steam Deck ha sido la pieza de hardware más revolucionaria para los videojuegos este año. Siendo la consola/PC portátil más asequible actualmente, se ha ganado su propio nicho entre la comunidad de jugadores, que la ven como la consola definitiva. Sin embargo, una buena parte de usuarios sigue esperando a que salga una versión «Pro». Para ellos estas igual son malas noticias, ya que esta idea no está en los planes de Valve.

En una entrevista para el medio The Verge, Lawrence Yang y Pierre-Loup Griffais, diseñadores de Steam Deck compartieron nueva información sobre la consola y el futuro que le espera. Entre muchos puntos interesantes, se les preguntó respecto a una versión «Pro» del hardware.

Al respecto, Griffais respondió que una de las ideas detrás de Steam Deck es hacerla un dispositivo multigeneracional. Aunque no están rechazando la idea de mejoras, una versión con nuevos componentes clave no está dentro de sus planes. Por ahora, el equipo está centrado en mantener la consistencia y calidad del hardware actual, siendo este su principal objetivo.

«En este momento, el hecho de que todos los Steam Decks puedan jugar los mismos juegos y que tengamos un objetivo para que los usuarios entiendan qué tipo de nivel de rendimiento esperar cuando jueguen y para que los desarrolladores entiendan a qué apuntar … hay mucho valor en tener esa especificación», declaró Griffais.

La entrevista también cubrió otros temas referentes al hardware hecho por Valve. Sobre esto, se mencionó que el éxito de Steam Deck les ha hecho reconsiderar sus fracasos del pasado e incluso revelaron estar dispuestos a crear una segunda versión del Steam Controller. Aunque, para este emprendimiento, recurrirían a ayuda de otras empresas para fabricarlos.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram