Space X cancela el lanzamiento de la Starship por fallos en la nave
17/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalSpace X cancela el lanzamiento de la Starship por fallos en la nave
Space X, la empresa aeroespacial más importante de la actualidad, estaba lista para hacer historia este lunes. El lanzamiento de su nave insignia, Starship, tenía todo para reanudar sus pruebas de lanzamiento. Lamentablemente, un inconveniente en los sistemas de la nave obligaron al equipo a suspender el despegue a tan solo 40 segundos de terminar la cuenta regresiva.
Siendo las 7:30 de la mañana de este lunes 17 de abril, los operadores de Space X tuvieron que dar marcha atrás al lanzamiento de la nave. Aunque en un inicio no se sabía que había ocurrido, Elon Musk pronto salió a su Twitter para explicar la situación.
A pressurant valve appears to be frozen, so unless it starts operating soon, no launch today
— Elon Musk (@elonmusk) April 17, 2023
En una muy breve publicación, el dueño de la empresa explicó a sus seguidores la situación desde el sitio de lanzamiento. «Una valvula de presión parece estar congelada, a menos de que empiece a funcionar, no habrá lanzamiento hoy». Escribió el dueño minutos antes de la cancelación. Posteriormente, la cuenta de Space X también realizó una actualización.
Standing down from today’s flight test attempt; team is working towards next available opportunity
— SpaceX (@SpaceX) April 17, 2023
«El equipo se retira del intento de vuelo de prueba de hoy y trabaja para la próxima oportunidad.», escribió la empresa en su Twitter tras el anuncio durante la transmisión. Lamentablemente, ahora tendrán que esperar otra fecha en la que las condiciones y el equipo permitan el despegue.
Starship, la clave para viajar a otros planetas
El lanzamiento de este lunes era de gran importancia para la empresa de Musk. Desde hace un par de años, el millonario presentó su gran proyecto para habitar Marte y viajar a otros planetas. La clave en esta mega empresa, es el Starship, una de las naves más tecnológicamente avanzadas y que promete ser la que dé el primer paso para lograr este sueño.
Sin embargo, un hito de este tamaño requiere medir cada paso. La Starship es un cohete enorme y sumamente costoso, por lo que el equipo de Space X debe proceder con cautela para conseguir un lanzamiento exitoso.
Por ahora, no hay una nueva fecha tentativa de lanzamiento. No obstante, la empresa espera que se pueda dar dentro de poco, ya que parecen haber dado con el problema que impidió el despegue de hoy.