Ciencia y Tecnología

Starlink supera un millón de suscriptores en todo el mundo

19/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Starlink supera un millón de suscriptores en todo el mundo

Ciencia y Tecnología | 19/12/2022 - Hace 1 año

La compañía de internet satelital de Elon Musk alcanzó un nuevo récord en su corta historia. El día de hoy, anunciaron que han alcanzado un millón de suscriptores en todo el mundo que ya cuentan con este servicio.

A través de un video promocional, la marca compartió este hito en sus redes sociales. En este, se puede ver un montaje de cómo se configura uno de estos dispositivos mientras suena de fondo el despegue de una de las misiones espaciales que lleva los satélites del servicio a la órbita.

Starlink ha sido uno de los inventos más revolucionarios en lo que a internet remoto se refiere. El servicio consiste en un receptor que capta la señal proveniente de una constelación de satélites que orbitan el planeta.

Los satélites en cuestión son enviados por Space X y llevan varios años realizando los envíos. Esto ha permitido la creación de toda una serie de dispositivos que pueden conectar a internet desde cualquier punto del planeta.

Precisamente, Starlink fue diseñado para ofrecer conexión de alta velocidad en cualquier parte del mundo. El ambicioso sistema consiguió adelantarse a iniciativas similares como las propuestas por Mark Zuckerberg, las cuales no han conseguido replicar el éxito del servicio.

Sin embargo, la existencia del sistema no ha estado exento de polémicas. Sociedades astronómicas han mostrado su preocupación respecto a la contaminación visual provocada por los satélites. Varios telescopios dentro del planeta han reportado problemas de visualización a la mancha celeste debido a la interferencia de estas máquinas.

Aun con los reclamos, el proyecto a sumado cada vez más dispositivos, los cuales han aumentado exponencialmente su presencia en los últimos años a medida que su demanda aumenta.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram