Ciencia y Tecnología

¿Tienes problemas para memorizar contraseñas? Apple, Google y Microsoft podrían eliminarlas

07/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Tienes problemas para memorizar contraseñas? Apple, Google y Microsoft podrían eliminarlas

Ciencia y Tecnología | 07/05/2022 - Hace 2 años
¿Tienes problemas para memorizar contraseñas? Apple, Google y Microsoft podrían eliminarlas

Ciudad de México.- Si eres de los que tienen problemas para recordar contraseñas, no te preocupes; posiblemente ya no las ocuparás. Apple, Google y Microsoft podrían eliminarlas y tener una forma más segura para acceder a las cuentas.

El anuncio se hizo en forma conjunta por parte de las empresas Apple, Google y Microsoft; a fin de que podrían eliminar el uso de contraseñas.

El uso de contraseñas puede en breve ser cosa del pasado.

Se prevé utiliza un estándar común que permitirá a las personas iniciar sesión desbloqueando sus teléfonos celulares, por ejemplo, con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

El vicepresidente de Microsoft, Alex Simons, dijo que el cambio completo de un mundo sin contraseñas iniciará con los consumidores haciendo que esto sea una parte natural de sus vidas.

Te recomendamos leer: Twitter Circle: nueva opción para mostrar tweets solo a quien desees | Notigram

La dependencia de las contraseñas por sí solas se evalúa como una importante falla de seguridad en internet, debido a que la gente suele mantenerlas excesivamente simples o utilizar la misma repetidamente para facilitar el manejo de muchas cuentas.

La adopción de las normas creadas por la FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium permitirá a los sitios web y a los fabricantes de dispositivos incorporar opciones seguras y sin contraseña a sus productos.

El uso de claves seguras en lugar de contraseñas evitaría las estafas de phishing que engañan a las personas para que revelen sus credenciales de acceso y los hackers que roban esos datos.

La posibilidad del inicio de sesión sin contraseña se incorporará al software de Android y Chrome a lo largo del año que viene, dijo el director de productos de Google y presidente de FIDO Alliance, Sampath Srinivas.

Apple y Microsoft anunciaron planes para hacer lo mismo con su software, lo que simplificará el inicio de sesión en dispositivos.

  • ¿Estás a favor de eliminar las contraseñas o no?
Te puede interesar: Comenta en Facebook con canciones, así puedes hacerlo | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram