Tres conceptos básicos que debes saber antes de comprar una computadora
11/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalTres conceptos básicos que debes saber antes de comprar una computadora
Las promociones del Buen Fin y Black Friday se acercan. Para muchos, esta es la oportunidad ideal para actualizar sus equipos de cómputo, especialmente aquellos que sobrevivieron a la intensidad de la pandemia. Es una gran idea; pero, no siempre sabemos que buscar o cuáles son las características importantes de una computadora.
Déjanos echarte una mano, o a alguno de tus conocidos, porque estos son 3 conceptos básicos que necesitas saber antes de comprar una nueva computadora.
Número 3 – Tipos de almacenamiento
El almacenamiento es importante para cualquier dispositivo. Erróneamente, muchos creen que más equivale a mejor y en estos casos, esta no es siempre la lógica que debemos seguir.
Existen dos tipos principales de almacenamiento: HDD y SSD. El primero, también conocido como discos duros mecánicos suelen ser los que encontraremos en equipos más económicos. Suelen ser una trampa porque siempre se ofrecen por encima de los 500 GB e incluso hasta 1 TB. Pero, es tecnología ya vieja y suele ser lenta. No es recomendable en casi ningún caso, ya que siempre preferiremos un SSD o disco de estado sólido.
Estos son mucho más compactos y veloces, con capacidad de transferencia mucho más rápida. Siempre que sea posible, hay que apuntar por conseguir este tipo. Su única desventaja es que muchas veces ofrecen mucha menos capacidad que un HDD.
Si tienes que elegir entre dos opciones, el SSD será mucho más eficiente a la larga, ya que el HDD se ralentizará con el tiempo. Además de que siempre podemos adquirir almacenamiento adicional con discos externos.
Número 2 – Memoria RAM
La RAM es otro tipo de memoria. Esta no sirve para almacenar archivos, ya que se encarga de guardar la información de programas que tengamos activos. Esto es importante, ya que, entre más RAM, más programas podremos utilizar.
Actualmente, 8 GB de RAM sería el estándar para operaciones básicas como navegar en internet, ofimática, edición multimedia básica y algún juego no tan exigente. Si encuentras una buena oferta con 16 GB, ten por seguro que tu inversión te durará muchos años más.
Número 1 – El procesador
Este es un tema mucho más complicado. Para ponerlo en palabras sencillas, el procesador es el cerebro de nuestro equipo y se complementa con el resto de los componentes. Un buen procesador hará tu trabajo más eficiente y sin tantas trabas.
Las cuestiones técnicas con esto dan para un tema completo, pero para dejarlo sencillo, lo mejor es ir por las familias: Intel Core o AMD Ryzen. Ambas tienen una clasificación similar, siendo el número 3 para procesadores más básicos, el 5 para los intermedios y el 7 para equipos de alto rendimiento.
Si quieres un equipo para cosas básicas como navegar y hacer tareas, apunta a la familia Core i3/Ryzen 3. Para trabajos más exigentes, como edición de fotografía o edición de video básica, un Core i5/Ryzen 5 debería ser suficiente. Ahora, si tu escuela o trabajo exigen el mejor desempeño, las familias Core i7/Ryzen 7 son tu mejor opción.
Como último dato, si compras un equipo Intel, asegúrate de que sea, como mínimo, de décima generación. En caso de que sea Ryzen, fíjate que el serial corresponda a la serie 5000. Estas son las más recientes de cada compañía, por lo que estarás recibiendo la mejor calidad que pueden ofrecer.
Eso sería todo, con esta lista básica estás preparado o preparada para buscar esa computadora que tanto necesitas. ¡Mucha suerte en tus compras!