Twitch despedirá a unos 500 empleados esta semana; un 35% de su plantilla
10/01/2024 - Hace 1 año en InternacionalTwitch despedirá a unos 500 empleados esta semana; un 35% de su plantilla
El gigante del streaming, Twitch, propiedad de Amazon, se enfrenta a una situación complicada mientras se prepara para despedir a aproximadamente 500 empleados esta semana, según un informe reciente. Este recorte representa un 35% de su plantilla actual, lo que demuestra los desafíos que la plataforma ha enfrentado en los últimos tiempos.
Bloomberg reportó sobre esta situación, sin embargo, Twitch se negó a hacer comentarios al respecto cuando fueron contactados por la revista. Estos despidos llegan como el último golpe en un período difícil para el líder del streaming, quien el año pasado ya había despedido a más de 400 empleados como parte de los recortes en su empresa matriz, Amazon.
La popular plataforma de streaming también ha enfrentado polémicas relacionadas con el contenido y las políticas promovidas activamente en su plataforma. Esto ha llevado a desacuerdos tanto con los espectadores como con los creadores de contenido debido a la aparición de desnudos parciales o implícitos, lo que ha generado controversia y críticas.
Twitch inicia 2024 con más despidos
Coincidentemente, la plataforma rival, Kick, ha estado atrayendo a los creadores de Twitch ofreciéndoles grandes ofertas. Esta rivalidad ha aumentado aún más la presión sobre Twitch y puede estar contribuyendo a la implementación de estos recortes.
Los problemas no se detienen ahí para la industria de los videojuegos, ya que Unity, una empresa líder en el campo del desarrollo de videojuegos, también ha anunciado su intención de despedir a unos 1.800 empleados, aproximadamente el 25% de su plantilla. Estos despidos en Unity son parte de la cuarta ronda de recortes en los últimos años y siguen a un periodo de inestabilidad para la empresa, que incluyó la renuncia del presidente y CEO, John Riccitiello, en octubre pasado.
Lamentablemente, estas pérdidas de empleo en el sector de los videojuegos no son una sorpresa, ya que el año pasado más de 9.000 personas perdieron sus trabajos en la industria.