Twitch sufre impacto de la nueva ola de despidos en Amazon

Ciencia y Tecnología | 20/03/2023 - Hace 1 año

Esta mañana, Amazon anunció que estaría despidiendo a otros 9 mil empleados de la empresa. El gigante de ventas online y streaming volvió a realizar una ola de despidos que ha impactado a su sitio de streaming de videojuegos, Twitch.

Horas más tarde del anuncio hecho por el CEO de Amazon, Andy Jassy, el nuevo CEO de Twitch, Dan Clancy, confirmó en un comunicado que los despidos afectarán a la plataforma de streaming. En este, se mencionaron los motivos por los cuales se perderán algunos puestos dentro de la empresa y lo difícil que ha sido llegar hasta dicha conclusión.

«Hoy compartí con los empleados de Twitch que hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral, lo que hace que tengamos que despedirnos de poco más de 400 personas.» Explica Clancy en el comunicado.

«Al igual que muchas empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el entorno macroeconómico actual, y el crecimiento de los usuarios y los ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas. Para administrar nuestro negocio de manera sostenible, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral.» Expresó el CEO de Twitch como las principales razones de los despidos.

Actualmente, Twitch es el sitio de Streaming para videojuegos más grande del mundo. Con millones de usuarios y cientos de miles de creadores, es una plataforma que domina este rubro. A pesar de los intentos de YouTube y Facebook, nada se compara al fenómeno que posee Amazon con Twitch.

Lo malo es que todo indica que las ganancias no han sido suficientes para mantenerlo fuera del radar de despidos. Este sería el segundo golpe que recibe la plataforma, siendo el primero la dimisión del ex-CEO, Emmett Shear, la semana pasada.

 

Échale un ojo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram