InternacionalCiencia y Tecnología

Twitter Blue no estará disponible para nuevos usuarios hasta después de 90 días

17/11/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

La suscripción Blue sigue estando inactiva en Twitter y ya recibió sus primeros cambios. El servicio de verificación anunció cambios en sus Términos de Uso, bloqueando su adquisición por cuentas nuevas durante 90 días.

La nueva reglamentación del servicio fue publicada en la página de ayuda de la red social. En esta, se pudo encontrar la novedosa restricción que se implementará cuando el servicio vuelva a funcionar, presumiblemente, el próximo 29 de noviembre.

En la página en cuestión se puede leer lo siguiente: “Las nuevas cuentas de Twitter no podrán registrarse en Twitter Blue durante 90 días. Estamos trabajando en un proceso actualizado para las nuevas cuentas de Twitter con el fin de ayudar a minimizar los riesgos de suplantación de identidad y podemos imponer períodos de espera para nuevas cuentas sin previo aviso”.

Como se indica en el sitio, el propósito de la restricción tiene que ver con la suplantación de identidad. Este problema fue el principal detonante para que la suscripción fuera retirada tan solo pocos días después de su lanzamiento.

Los casos de suplantación han sido uno de los episodios más polémicos de la red social en las últimas semanas. Desde que se anunció la compra de la verificación, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer bromas.

Esto dio paso a que perfiles falsos de políticos, mandatarios de estado, figuras religiosas, celebridades y marcas. Algunas de ellas utilizadas para esparcir noticias falsas o discursos de odio.

La administración del sitio actuó en las horas siguientes, dando de baja a las cuentas falsas y descontinuando su servicio. Sin embargo, esta semana Elon Musk anunció que Blue reanudaría su función antes de que termine el mes actual.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com