Ciencia y Tecnología

Una nueva patente de Sony vuelve a insinuar el uso de NFT en PlayStation

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Una nueva patente de Sony vuelve a insinuar el uso de NFT en PlayStation

Ciencia y Tecnología | 17/03/2023 - Hace 1 año
Una nueva patente de Sony vuelve a insinuar el uso de NFT en PlayStationNFT

En las últimas semanas los NFT han resurgido en la industria de los videojuegos. Square Enix reveló el primer avance de su juego NFT, después, Pokémon anunció que están buscando a expertos en el tema para un próximo proyecto. Y ahora, una nueva patente de Sony involucraría directamente estos activos digitales.

Este documento salió de forma pública el pasado jueves. Ahí, Sony Interactive Entertainment describe los potenciales usos de los NFT y la tecnología blockchain dentro de su ecosistema.

De acuerdo con el medio Segment Next, el documento titulado ‘Marco NFT para transferir y usar activos digitales entre plataformas de juegos‘ dataría del año pasado. En este, Sony comparte algunos puntos de vista respecto al uso de NFT  y cómo integrarlos a un sistema de videojuegos, siendo su caso PlayStation.

«Como se reconoce aquí, en algunas aplicaciones, como los juegos de computadora/video, un NFT puede representar la obra de arte o un activo en el juego (como un personaje o arma u otro activo del juego), pero los sistemas actuales son tecnológicamente inadecuados para que el propietario use el activo en diferentes juegos y plataformas», se puede leer en el resumen del documento.

Esta no sería la primera vez que Sony coquetea con los NFT. Desde 2021, la empresa ha mostrado interés en esta tecnología. Sin embargo, debido a la mala fama que estos conlleva, han tomado medidas para distanciarse de dicho termino. Aun así, la forma en la que describen a sus posibles activos digitales es idéntica al concepto de NFT.

Por ahora, la presencia de estos documentos no indica una implementación de estos activos dentro de PlayStation. Pero plantea otro precedente más si es que en un futuro Sony se arriesga en su integración a su sistema.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram