Entretenimiento

Minecraft para Nintendo Switch se ‘rompe’ si actualizas a su última versión

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Minecraft para Nintendo Switch se ‘rompe’ si actualizas a su última versión

Entretenimiento | 17/03/2023 - Hace 1 año
Minecraft para Nintendo Switch se ‘rompe’ si actualizas a su última versiónMinecraft

Un inesperado error le está causando graves dolores de cabeza a los jugadores de Minecraft en Nintendo Switch. Tras su última actualización, el sandbox de Mojang presenta un bug que puede atorar a los usuarios de forma infinita en la pantalla de carga del título.

El descubrimiento de este molesto bug llegó gracias a los usuarios de Reddit. Tanto en los foros de Nintendo Switch como de Minecraft, los reportes sobre el error comenzaron a ser frecuentes desde mediados de esta semana. En estas publicaciones se incluían imágenes en las que se podía ver la pantalla de carga del título con su barra de progreso completamente congelada.

Las quejas sobre el problema pronto pasaron del subreddit de Minecraft a los foros oficiales del juego e incluso al correo de reportes para esta clase de eventos. De acuerdo con el reporte de Nintendo Life, tickets de servicio al cliente ya han sido llenados y enviados a Mojang. Sin embargo, no han recibido respuesta al respecto.

Pero hablamos de la comunidad de Minecraft, una de las más resilientes dentro del mundo de los videojuegos. Un pequeño bug no sería impedimento para disfrutar del título. Es por esto que un grupo de usuarios ya ha encontrado una solución al error de carga.

De acuerdo con quienes lo han encontrado, para que el juego pueda cargar adecuadamente hace falta seguir una serie de pasos. Primero es iniciar el juego y luego cerrarlo cuando aparezca el error. Acto seguido, habrá que poner la consola en modo avión, reiniciar el dispositivo, encenderlo nuevamente, mantener el modo avión y luego entrando al juego.

Aunque la serie de pasos es algo redundante, ha mostrado ser efectiva y muchos han logrado disfrutar nuevamente del juego. Al menos hasta que Mojang ofrezca un parche con una solución definitiva.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram