Ciencia y Tecnología

Wordcraft: La inteligencia artificial de Google capaz de escribir

02/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Wordcraft: La inteligencia artificial de Google capaz de escribir

Ciencia y Tecnología | 02/11/2022 - Hace 1 año
Wordcraft: La inteligencia artificial de Google capaz de escribirInteligencia Artificial escritora

El desarrollo de inteligencia artificial sigue adentrándose en terrenos cada vez más complejos. Este año vimos el rápido crecimiento de las IA de ilustración, al igual de las que pueden replicar voces. Pero, ahora, Google quiere subir la apuesta y crear a la primera máquina capaz de escribir de forma autónoma.

Los editores del medio The Verge, compartieron esta mañana su experiencia al enfrentarse al nuevo invento de Google. Su nombre es Wordcraft, una IA potenciada por el sistema LaMDA, una inteligencia artificial capaz de sostener conversaciones fluidamente con seres humanos. Con esta herramienta como su núcleo, Wordcraft tiene la capacidad de elaborar historias bajo la demanda de los usuarios.

La inteligencia funciona de la siguiente forma. A través de su interfaz, el usuario puede ingresar oraciones, palabras o descripciones que luego serán procesadas por la máquina. Una vez que se añada la información, la IA tomará los datos y los utilizará para crear una historia a partir de lo solicitado por el usuario.

 

Quizá te interese:

 

En el artículo de The Verge, su colaboradora, Victoria Song, puso a prueba las capacidades del autómata. Primero, ordeno crear una historia a partir de la frase «pingüinos nadando» y como resultado se le entregó varias ideas en forma de texto. Song continuó añadiendo nuevos elementos a su solicitud e incluso pudo ordenarle a la máquina que hiciera una descripción detallada de unos huevos de pingüino.

Como era de esperarse, el texto final contaba con muchas deficiencias; desde descripciones poco realistas hasta problemas de sintaxis. Sin embargo, está claro que, incluso en su etapa de prototipo, sirve como una prueba de concepto de lo que se puede hacer en el futuro.

Cabe aclarar que los propios miembros de Google señalaron de Wordcraft no busca reemplazar a los escritores profesionales. Su objetivo va más enfocado a crear un asistente similar a otros como Grammarly o Jester. La gran diferencia de que el suyo podrá incluso apoyar en elaboraciones creativas o generación de ideas para textos de ficción.

Wordcraft todavía se encuentra en desarrollo, por lo que el público todavía no tendrá acceso al mismo hasta dentro de unos años más.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram