Coronavirus

¡Alerta! Detectan descendiente de variante Delta; podría ser más contagiosa

19/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Alerta! Detectan descendiente de variante Delta; podría ser más contagiosa

Coronavirus | 19/10/2021 - Hace 3 años
¡Alerta! Detectan descendiente de variante Delta; podría ser más contagiosa

Reino Unido. – El gobierno británico alertaron y confirmaron que “sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante Delta del covid-19.

La descendiente de variante Delta fue denominada por expertos como AY.4.2, que podría ser entre un diez y 15 por ciento más transmisible que su original, la cual ya es el doble de contagiosa que el mismo SARS-CoV-2.

Los especialistas advierten que, advierten que AY.4.2 registra un aumento en su frecuencia en Reino Unido, la cual ahora podría ser responsable ahora de casi el diez por ciento de casos de covid-19.

Te puede interesar: Pareja busca tener 100 hijos, ya van en 22 

Mencionaron que, su prevalencia se encuentra aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera Delta después del paso de India a este país a principio de este año.

“Este «nuevo linaje del SARS-CoV-2» es «descendiente» de la variante Delta (conocida primeramente como B.1.167.2) y «tiene dos mutaciones características» en la proteína S, las cuales son Y145H y A222V, que podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir», afirmó Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el Financial Times, en la publicación Science Media Centre.

“En caso de confirmarse las pruebas preliminares, AY.4.2 podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia”, sostuvo Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

«Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito».

“No obstante, es «probable» que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considere como  una «variante bajo investigación», por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego», opinó Balloux.

Aún así, pidió a la población que no «cunda el pánico» pues aunque podría ser «ligeramente más transmisible», no será «algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente».

 

Te puede interesar: Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados en 190 países

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram