Cultura

3 propósitos de ciberseguridad para el 2023

26/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

3 propósitos de ciberseguridad para el 2023

Cultura | 26/12/2022 - Hace 1 año
3 propósitos de ciberseguridad para el 2023propósitos

El año nuevo se acerca y con él una buena oportunidad para cambiar. Todos serán familiares con los propósitos de año nuevo, una tradición que está presente todos los años y que muy pocos logran cumplir. Sin embargo, eso no nos detendrá en proponerte algunas alternativas para el próximo año y en esta ocasión te traemos 3 propósitos de ciberseguridad que puedes añadir a tu lista.

Número 3 – Utilizar una VPN

Meses atrás hicimos una prueba con una VPN, un servicio de red virtual que ayuda a encriptar tu información en la web. Esta herramienta es sumamente útil y puede incluso traer algunos beneficios adicionales como protección contra spyware o bloqueadores de publicidad intrusiva.

La mejor parte es que hay gran variedad en los servicios y para todos los bolsillos, por lo que vale la pena añadirlo a tu uso diario de internet aunque sea como un filtro adicional de seguridad.

 

Número 2 – Evitar compartir todo en redes sociales

Gran parte de nuestra vida se ve reflejada en nuestras redes sociales. Es difícil concebir un mundo sin ellas y forman parte de nuestra socialización día con día. Pero, no siempre hay que compartir todo.

En muchas ocasiones, información delicada puede ser expuesta sin que lo sepamos y eso siempre será un riesgo de seguridad. Un buen propósito de año nuevo es tomar control sobre nuestras redes y ser conscientes de lo que compartimos, así como la información que otorgamos a cada página.

 

Número 1 – Cambiar las contraseñar más a menudo

Hablando de redes sociales, la filtración de datos provenientes de ellas son cada vez más frecuentes. Solo este año, Facebook y Twitter experimentaron brechas de seguridad en sus servidores, exponiendo a millones de usuarios en todo el mundo.

Los casos más alarmantes son aquellos que extrajeron contraseñas y correos que dan acceso a estos sitios, dejando información privada al alcance de piratas informáticos. Lo peor es que muchos usuarios no toman en serio estos sucesos y no cambian sus contraseñas tras los ataques.

Para que tu información privada no ronde libremente en la web te recomendamos que un propósito sea cambiar tus contraseñas cada tantos meses. Agenda un día para hacer cambios o aprovecha algún gestor de contraseñas de confianza para que tus datos estén seguros todo el año.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram