Celebramos el sexto aniversario de NieR Automata jugando a su versión de Switch

Cultura | 23/02/2023 - Hace 1 año
Celebramos el sexto aniversario de NieR Automata jugando a su versión de SwitchNier Automata

Un día como hoy pero en 2017, Yoko Taro y Square Enix lanzaron al mercado NieR Automata. Después de varios años, la saga NieR conseguía dar a luz su segunda entrega, la cual pronto se convirtió en todo un fenómeno de culto que persiste hasta ahora.

Para celebrar esta fecha tan especial, nos hemos dado la libertad de darle un hands-on al port que se hizo hace unos meses para la Nintendo Switch. ¿De verdad se trató del port imposible? ¿qué tal fue el resultado? Aquí te contamos.

Si hay que ser completamente sinceros, escuchar que un juego tan ambicioso como NieR Automata iba a tener un port para Switch, sin duda levanta algo de miedo y dudas. No tanto porque el título sea malo, todo lo contrario. Es precisamente esa calidad del producto original la que, en gran parte, está respaldada gracias a la potencia que hardware como PlayStation 4 o Xbox One podía entregar.

Pero la Switch, siempre ha tenido esa desventaja en cuanto a potencia bruta significa. Aun así, tuvimos las expectativas altas, insertamos el cartucho y el resultado final fue sorprendente.

No solo nos encontramos con todo el contenido base del juego, sino también sus DLC. Aunque la verdadera cereza del pastel es, sin lugar a duda, la optimización que se hizo al juego. Corriendo a unos estables 30 FPS, con un mínimo de caídas, es uno de los títulos más disfrutables para la Switch. Incluso nos atreveríamos a decir que se trata de un indispensable para los dueños de esta consola.

Ya hablando del juego como tal, para quienes ya hayan disfrutado de este título, es una buena alternativa para dar un segundo paseo con la ventaja de la portabilidad. Y para quienes buscan introducirse al universo de NieR, también es una gran opción, ya que no decepciona en lo absoluto.

Sin duda, es de los mejores ports que ha recibido la consola híbrida de Nintendo y una verdadera demostración de todo lo que es capaz de hacer a pesar de su limitado hardware.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram