Cultura

¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia?

08/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia?

Cultura | 08/11/2022 - Hace 1 año
¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia?Consolas

El último reporte fiscal de Nintendo arrojó un dato muy importante para la historia de la empresa. De acuerdo con sus números, la Nintendo Switch ya ha vendido más de 114 millones de unidades alrededor del mundo. Esta cifra incluye a toda la familia de esta consola, la cual continúa escalando entre las consolas más vendidas de la historia.

Actualmente, la híbrida ya se encuentra en un nada despreciable quinto puesto, ¿pero quienes están por delante? Aquí te contamos.

La cuarta consola más vendida de la historia es la PlayStation 4 con 117 millones de unidades. Lanzada en 2013, se convirtió en la absoluta ganadora de la generación pasada. Con sus exclusivos, potencia y gran base de jugadores, poco tuvieron que hacer para superar a la Xbox One y Wii U, dos consolas recordadas por su falta de carácter y pésimo manejo.

Quizá te interese:

En el tercer puesto está la Game Boy con 118 millones. El primer portátil de Nintendo fue un ícono en su tiempo, no solo por la ingeniería detrás de su diseño, sino también por ser la primera en dar una experiencia a la par de una consola de sobremesa. Esta pequeña vio nacer a grandes franquicias como Pokémon, así como cimentar la reputación de Nintendo como innovadores del negocio.

Nintendo vuelve a colocarse en el podio con la DS y sus sorprendentes 154 millones de unidades. La cuarta portátil de la gran N fue toda una revolución a principios de los 2000. Juntó potencia, una personalidad única y se adelantó a todos en atacar nuevamente el mercado móvil. Todavía es recordada con gran cariño por su calidad y sus juegos.

Pero el rey absoluto es, sin lugar a duda, la PlayStation 2 de Sony. En 2004, este monstruo arrasó con la competencia y demostró que la marca japonesa no venía como turista, sino como la nueva dueña de la industria. Con más de 155 millones de unidades vendidas, es el objetivo para todas las empresas, quienes continúan buscando la forma de arrebatarle el título.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram