Día de la Tierra: tres videojuegos que nos recuerdan lo bello de nuestro planeta
23/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalDía de la Tierra: tres videojuegos que nos recuerdan lo bello de nuestro planeta
El pasado sábado 22 de abril se celebró otra iteración del Día de la Tierra. Esta fecha ha sido elegida como la indicada para recordar lo importante que es cuidar nuestro planeta y a todos los que lo habitan. Aprovechando esta ocasión, hemos reunido aquí una pequeña lista que incluye tres juegos que nos recuerdan la belleza de nuestro planeta y concientizan sobre la importancia de cuidarlo.
Número 3 – Haven
Haven es un título sumamente interesante. Si bien, es un juego que va principalmente sobre el amor en pareja, su segundo gran tema a tratar es el medio ambiente. Toda la historia del juego se desarrolla en el planeta Source, un misterioso lugar que ha sido abandonado por los humanos. Conforme avanzamos en la historia, descubrimos la verdad detrás del desolado paraje y como la explotación excesiva de recursos naturales terminó por romper, literalmente, todo un planeta. ¿Te suena de algo la historia?
Número 2 – Minecraft
Es increíble lo que Minecraft ha significado para la cultura moderna de los videojuegos. La creación de Mojang, si bien nunca se ha declarado como ambientalista, su componente natural lo hace un excelente candidato en nuestra lista. Después de todo, una de las mejores cosas que hace este juego es la capacidad de administrar recursos naturales.
Más de uno se ha encandilado con los bellos paisajes que el juego, en sus limitados polígonos, es capaz de recrear. Aunque, ante todo, sigue siendo un gran ejemplo para mostrarnos la belleza de decenas de ecosistemas y lo importante que es cuidarlos.
Número 1 – Terra Nil
Desarrollado por Free Lives y publicado por Devolver Digital, Terra Nil es ese rayito de esperanza que nos recuerda que nunca es tarde. El juego ca se gestionar recursos como mucho otros, pero este tiene un giro interesante. En vez de ser nosotros quienes extraigamos materiales de la naturaleza, es nuestro turno de devolver algo a la misma.
La mecánica es sencilla, estamos en un planeta inhóspito y tenemos que terraformarlo. Esto implica devolverle el equilibrio total a cada ecosistema, transformando un paraje desértico en uno que reboza de vida. La mejor parte es que comprando el juego estamos ayudando.
Los desarrolladores se han aliado con Endangered Wildlife Trust, una ONG que protege animales en peligro de extinción, para donar un 8% del costo de cada copia del juego. Si tomamos en cuenta que el título cuesta unos modestos $400 pesos mexicanos, es una absoluta ganga que nos recuerda lo bonito que es la Tierra.
¿Conoces a otro juego que celebre el Día de la Tierra? Cuéntanos en los comentarios.