Estas son las 3 adaptaciones más raras de Pinocchio

Cultura | 17/10/2022 - Hace 1 año
Estas son las 3 adaptaciones más raras de Pinocchio

El muñeco de madera que quería ser un niño de verdad, Pinocchio, es uno de esos personajes que se arraigan a nuestra infancia. Muchos crecimos con la colorida versión animada de Disney o escuchando el cuento clásico. No importa el formato, esta historia es una de las más tradicionales y su legado perdura hasta nuestros días.

Sin embargo, la anécdota de un títere que se convierte en humano también ha sido la inspiración de adaptaciones no tan amigables. Con el estreno próximo de la película dirigida por Guillermo Del Toro, vamos a repasar algunas de las adaptaciones más extrañas que ha recibido este personaje.

Número 3 – Pinocchio 3000

El cine de animación de la primera década del dos mil fue un ir y venir. Tuvimos grandes destellos de creatividad y clásicos instantáneos, pero también tuvimos otras cosas. Este es el caso de Pinocchio 3000, una cinta que buscaba actualizar el clásico a nuevas audiencias, pero que fracasó estrepitosamente.

Situado en el año 3000, esta versión futurista del cuento no consiguió enamorar a nadie. Sus diseños no eran tan malos, pero carecía de esa magia tan característica. La historia usa como base lo que ya conocemos, además de unos añadidos originales que no aportan mucho.

Puede que sea la peor adaptación hecha para este personaje y no es por menos, ya que su puntuación en Rotten Tomatoes no llega ni al 30%.

Número 2 – Lies of P

¿Qué pasa si tomamos a Pinocchio y lo combinamos con el videojuego Bloodborne? Surge Lies of P. Este tétrico juego fue presentado hace relativamente poco y de inmediato se robó la atención de todos. Lies of P será una interesante adaptación del niño de madera, en un estilo que no hemos visto antes.

Inspirado fuertemente en el cuento y la época victoriana, el juego ya se perfila como uno de los más esperados por los gamers. Su lúgubre atmósfera y el crudo estilo de combate pueden hacerlo un candidato a juego del año. Eso sí, tendremos que esperar un poquito antes de verlo en nuestras consolas. Mientras, puedes revisar el tráiler. Aquí te lo dejamos.

Número 1 – Pinocchio de Matteo Garrone

Una de las adaptaciones más recientes y mejor conseguidas viene desde Italia y es obra del director Matteo Garrone. Pinocchio de 2019 nos vuelve a contar la historia que todos conocemos y es bastante competente en hacerlo, incluso cuenta con la actuación de Roberto Benigni como Gepetto, es que no se le puede pedir más.

Aunque lo que de verdad destaca de esta adaptación es su diseño de vestuario, especialmente el de Pinocchio, el cual es aterrador por decir lo menos. Cabe destacar que la película no tenía intenciones de provocar sustos, pero el diseño que eligieron para el personaje seguramente ocasionó pesadillas a más de uno.

¿No nos crees? Aquí te dejamos unas imágenes para que lo veas por tu cuenta.

Como podemos ver, el niño de madera tiene más de una faceta en el cine y en el entretenimiento. Con la película de Del Toro ya disponible en algunos cines selectos y próxima a llegar a Netflix en diciembre, es un buen momento para armar un pequeño maratón con todas las versiones de este personaje.

 

Esto te puede interesar:

Muere Guadalupe Gómez, madre de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro defiende tajantemente a Martin Scorsese ante críticas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram